Google busca una mayor integración con Twitter y Facebook

Publicado en por noticias-alternativas

Google busca una mayor integración con Twitter y Facebook

El presidente ejecutivo Eric Schmidt señales de deseo de trabajar más estrechamente con rivales como la empresa Google lanza servicio +

Eric Schmidt, en Sun Valley
El presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt: la compañía lanzó la red social Google + en modo de prueba el mes pasado. Fotografía: Scott Olson / Getty Images

Google podrá cooperar más estrechamente con Facebook y Twitter, y cree que hay espacio para múltiples redes sociales al lanzar su propio producto de Google +, de acuerdo con el presidente ejecutivo Eric Schmidt -, pero los dos rivales parece que no están de acuerdo.

Dijo que la compañía va a cooperar plenamente con los reguladores antimonopolio estadounidenses, pero no permitirá que el investigación formal antimonopolio, lanzado el mes pasado , distraer o perturbar su estrategia.

Al hablar en la conferencia de Allen & compañía de medios en Sun Valley, Idaho, Schmidt - quien entregó el trabajo del primer ejecutivo a la página co-fundador Larry en abril después de 10 años, y ahora supervisa los asuntos de gobierno - dijo que era demasiado pronto para decir cómo Google + estaba yendo. Sin embargo, un indicador clave es el número de personas que claman ser parte del grupo restringido en la actualidad con la red social , que fue lanzado en modo de prueba la semana pasada.

Una de las características más populares de Google +, especialmente con los usuarios más jóvenes, fue de chat de vídeo en línea, dijo.

Designar a dos servicios que Google + ahora puede ser visto como un competidor, Schmidt dijo que le "encantaría tener una mayor integración con Twitter y Facebook."

Pero eso no es evidente en las reacciones de las dos compañías."Búsqueda en tiempo real" de Google tratar con Twitter acaba de expirar después de 18 meses, lo que lleva a la desaparición de la función de búsqueda en la que los últimos tweets relacionados con el tema de la búsqueda aparecen en los resultados de búsqueda de Google. A pesar de "un debate de fondo y largo," las empresas no pudieron ponerse de acuerdo sobre los términos, dijo Schmidt. Google va a relanzar el servicio en tiempo real con el aporte de "un número de fuentes" - a pesar de que ya se extrajo de 17 fuentes diferentes , incluyendo Quora y páginas de Facebook fan - dijo la compañía. Que es casi seguro que entre ellos Google +.

La provisión de búsqueda en tiempo real en Google fue una de las ofertas golpeó por primera vez por Twitter en octubre de 2009. Se firmó un acuerdo similar con Microsoft para proporcionar la misma instalación en su sitio de búsqueda Bing. Que aún continúa, no se sabe si el acuerdo con Bing ha sido renovado, o fue por un largo período inicial.

Facebook, por su parte, ha bloqueado una extensión para el navegador de Google Chrome , que habría permitido que las personas tomar los datos de sus amigos de Facebook, incluyendo correos electrónicos y números de teléfono, para importarlos a otras redes. Facebook actuó para bloquear la extensión que mediante la eliminación de mensajes de correo electrónico desde su sitio móvil, que la extensión utilizada para recopilar los datos.

Propuestas de Google a Facebook para debatir dejando los usuarios de Google + Facebook importación amigos llevaba a ninguna parte, dijo Schmidt.

Schmidt puso un futuro con múltiples fuentes de identidad en línea y de múltiples redes sociales, así como los detractores dicen que el servicio de Facebook, con unos 750 millones de usuarios en todo el mundo, es demasiado afianzados para permitir a una seria competencia.

Schmidt dijo que los ejecutivos de Google - aunque no él mismo - había discutido la reciente hackeo de correo electrónico de cuentas con los funcionarios chinos.

Google el mes pasado reveló un ataque de hackers más importantes que se dice se originó en China . Dijo que los piratas trataron de robar las contraseñas de los cientos de titulares de cuenta de Google de correo electrónico, incluidos los de los altos funcionarios gubernamentales, activistas y periodistas chinos.

"Le decimos a los chinos lo que sabemos ... y luego negar públicamente su papel. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto", dijo Schmidt.

Mientras tanto, los EE.UU. Comisión Federal de Comercio (FTC) ha iniciado una revisión formal de los negocios de Google, aumentando la preocupación entre los inversores acerca de una investigación extensa, de distracción y posible acción legal.

La FTC se espera para atender las quejas de los rivales de Google de que sus resultados de búsqueda a favor de servicios propios de la empresa. Google, que se extiende aproximadamente 69% de las búsquedas en la web en todo el mundo, puede hacer o deshacer una empresa en función de su ranking de búsquedas.

A algunos les preocupa que el deseo de Google de mantenerse firme contra la intrusión del gobierno - al igual que con sus protestas contra la censura china de los resultados de búsqueda - dará lugar a una larga batalla que finalmente hace más daño que un acuerdo rápido.

"Hemos tenido algunas reuniones internas, [pero] no hemos cambiado nada", dijo Schmidt.

Etiquetado en ARTÍCULOS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post