GRECIA ELIGE SER DUEÑO DE SU MISERIA Y NO SER POBRE Y ESCLAVO DE LOS DEMÁS

Publicado en por noticias-alternativas


GRECIA ELIGE SER DUEÑO DE SU MISERIA Y NO SER POBRE Y ENCIMA ESCLAVO DE LOS DEMÁS

Se veía venir. Y al final pasó.


Tanto tensar la cuerda la miserable Merkel, tanto querer sacar tajada los especuladores. Que al final la vapuleada Grecia opta por decidir en reféndum sobre su futuro.


O sea, si seguir esclavizada al euro por generaciones a través de una deuda odiosa que nunca podrá pagar y a cambio de ver como su patrimonio cambia de manos y sus ciudadanos caen en la precariedad sin derechos.


O se libera del yugo de la troika que le explota a cambio de unos euros ( Cuando en los bancos llevan tirados billones) y como Argentina prefieren pasar la travesía del desierto de un corralito para luego ver la tierra prometida de la libertad y el progreso.


Está claro el resultado del referéndum. Si llevan todo el año manifestándose en contra de los recortes no creo ahora que voten a favor de ellos.


Es evidente que Grecia, como otros ha hecho cosas que están mal y que su fraude fiscal así como corrupcción en la administración es alta.


Pero es un pueblo, como el nuestro, con sus defectos y virtudes que funcionaba y a su manera vivía de su trabajo y trapicheos. 
Cada pueblo es libre de realizarse como quiera.


Grecia, como luego Irlanda y Portugal, y ahora España y Portugal se ve abocada a la quiebra. No porque no pueda pagar sus deudas sino porque artificialmente han provocado que sus deudas sea imposibles de pagar.


Supongamos que un matrimonio compra un piso que se adapta a sus posibilidades económicas y que pasado un par de años le empiezan a subir el euribor cada mes y cada mes y así sucesivamente. Ni el más previsor podría evitar el desahucio en un par de años ya que se haría la misma impagable.


Nuestros políticos han pecado de ingenuos y como tal, todos, absolutamente todos, deberían cambiar de oficio si no acabar en la cárcel


Nuestros políticos, prometieron en su día acabar con cierto tipò de operaciones y regular el sistema bancario. Ni lo uno ni lo otro. En cambio dejaron seguir funcionando las operaciones en corto que tanto daño han hecho a las deudas y cotizaciones bursátiles de nuestros países.


Y No solo eso. Convirtieron la deuda de los bancos en deuda pública que debemos pagar los demás, los ciudadanos a través de un rosario de recortes de todo tipo que parece no tener fin.


Y no solo eso, sino que cogieron el dinero de nuestras pensiones de la caja de la seguridad social para apostar por el caballo perdedor de la deuda pública, de tal forma que una quita de la deuda supondrá una merma muy importante del capital de la misma.


Y no solo eso. Sino que hicieron todo esto a cambio de nada. Ya que no se les exigió a los bancos algún tipo de contraprestación por las ayudas sino que se les permitió que se nos robaran de mil maneras diferentes, ya sea subiendo las comisiones e intereses de forma injusta y discrecional. y que siguieran funcionando con los mismos hábitos si no con el agravante de ni siquiera ejercer la función expecífica para lo que fueron creados o sea dar créditos.


Y no solo eso. Sabiendo nuestros políticos el alcance real de la situación financiera de los bancos y que estas ayudas solo servían para maquillar resultados permitieron que sus directivos se repartiesen jugosos beneficios como ocurrió en EEUU después de ser ayudados o aquí antes de ser intervenidos.


Y no solo eso. Ya que haciendo oídos sordos a prestigiosos economistas optaron por el camino equivocado de la austeridad, los recortes y la no emisión de bonos que hubiera servido para inyectar liquided al sistema como en su día hicieron EEUU y Japón. 


De tal forma que han servido en bandeja de plata con su necedad o a sabiendas, que eso era poner contra las cuerdas a las economías más débiles para beneficio de las fuertes con más reservas como fondo para aguantar el chaparrón.


Pero no que encima han intentado aprovecharse de unas circunstancias, como fué la crisis de Lehman, para cortar el grifo en toda Europa para así dejarnos sin soberanía para poder decir no a cualquier locura bélica como la de Libia o para expoliarnos limpiamente nuestro patrimonio con el cuento de que vivimos por encima de nuestras posibilidades cuando ni los bancos, y ya lo estamos viendo, son capaces de hacerlo sin liquidez ni crédito entre ellos.

Y mira por donde. cuando creían tenerlo todo atado y bien atado y el agua iba más o menos por el cauce convenido, les sale la pobre Grecia por la tangente. Ole sus cojones.


Un corte de mangas bien dado al sistema y a toda esta panda de vejestorios alicatados de oro hasta las cejas que con su políticas neoliberales quieren sozyugar a los pueblos y expoliarles sin tirar un tiro.


Hasta el seguramente el corrupto presidente griego piensa que hasta aquí podíamos llegar. Mas vale pobre y digno como la UNESCO, que seguir siendo pobre y esclavizado a la troika sionista del FMI, EEUU y Banco Mundial.


OLE, OLE Y OLE SUS COJONES. Repito. 


Ellos ya no tiene nada que perder y si con esto caen las hijoputas cabezas de sus inmorales acreedores pues que caigan tambien que se lo tienen bien merecido.


Como es de suponer, un no griego a las condiciones del segundo rescate supondrá automáticamente una quita impuesta y no pactada lo que conllevaría un efecto dominó en todas las economías occidentales. O sea. Un crack generalizado.


En el mejor de los casos, si ya de por sí las cuentas europeas estaban hasta ahora cogidas con alfileres, el pánico de esta decisión de convocar referédum va a aumentar tanto la prisma de riesgo de los PÌGSS que la situación se volverá insostenible.


Esto no lo arreglaría  ni el PP aunque vaya de la mano milagrosa de la Iglesia. Este Rajoy es un gafe y su reinado va a empezar a lo grande como a lo grande en su día lo perdió.


Se ha dicho, por activa y por pasiva, que esta es una crisis sistémica. O sea, o cambiamos el sistema o lo que se haga por solucionarlo será tan solo un remiendo que mas pronto que tarde volvería a reventar.


Yo soy de los que pienso que lo que tenga que pasar que pase cuanto antes.


Llevamos tres años en este estado de cosas y aquí no ha cambiado nada ni se ve perspectivas de que cambie, mas bien va para largo esta estancada situación.


Si el derrumbamiento del sistema, o la salida del euro con su corralito correspondiente significa cortar por lo sano y acabar con esta lenta agonía que nos está matando para hacer como la Argentina la travesía del desierto  y así poder llegar a la tierra prometida de la libertad y la soberanía completa y tener un futuro de progreso. 


Yo voto y ya, por que caiga ya mismo el sistema, por el bien de la mayoría de los ciudadanos. Y que vuelva a mandar la economía real sobre la financiera.


Al default solo le temen los ricos, los demás tenemos ya poco que perder, porque tan solo les perjudica a ellos que tendrán que volver a empezar. 


Desde luego, esta crisis no se ha cobrado aún sus cabezas y pienso que la empezaremos a superar cuando veamos a algunos de sus culpables saltar desde su altivos rascacielos-  
                                                                                  
ARMAK de ODELOT

Etiquetado en ARTÍCULOS

Comentar este post