¿Hasta cuando piensan tensar la cuerda?

Publicado en por noticias-alternativas

¿Hasta cuando piensan tensar la cuerda?

 

Parece que el tiempo no pasa, primero éramos súbditos, luego estuvimos bajo una dictadura y ahora nos engañan con una democracia que no es real, ya que todos se rigen por la misma regla, la regla que marcan los mercados.

 

Desde que se inicio la crisis, cuando a los líderes del G-20 se les llenaba la boca hablando de refundar el capitalismo, hemos podido comprobar cómo solo los trabajadores, los que no tenemos un capital que nos solucione la vida, estamos pagando la crisis.

 

Todas las medidas destinadas a paliar esta crisis consisten en recortes sociales, reducciones de sueldo o contratos más basura que los que ya teníamos. Incluso al que llega a mileurista le dicen la suerte que tiene viendo lo que hay por ahí. 

Lo que podemos ver como demostrado es que esas medidas no han funcionado ni en Grecia, Irlanda, Portugal y mucho menos en España, donde el paro no para de crecer.

Con todo esto la CEOE rompe las negociaciones con los sindicatos a la espera de que el PP llegue y legisle a su favor. Y mientras tanto algunos de sus dirigentes, lo mismos que solicitan nuestros recortes sociales, aparecen en televisión presumiendo de sus colecciones de coches o de su personal de servicio

Con la gente ya cansado ha surgido el movimiento llamado 15M, indignados, acampadasol… que no es mas que un grupo de ciudadanos de todas las clases, ideologías, etc, que están hartos de una democracia irreal y de unos partidos políticos que legislan para los mercados y no para sus ciudadanos. Este movimiento que cada vez tiene más adeptos y apoyos está siendo atacado desde un sector de la sociedad, a los que no les interesa que los pobres se levanten, quizás tienen mucho que perder.

Desde aquí y viendo la reacción de la ciudadanía me pregunto: ¿Hasta cuando piensan tensar la cuerda? Parece que los poderosos no piensan ceder, pero el pueblo está ya cansado, ha llegado el momento de levantarse y lo estamos haciendo. Quizás cuando se den cuenta sea tarde, y la cuerda ya se haya roto.

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post