Heridos y detenidos tras una carga policial contra 'indignados' en Valencia

Publicado en por noticias-alternativas

Heridos y detenidos tras una carga policial contra 'indignados' en Valencia

Los manifestantes intentaron acceder a Les Corts Valencianes y en ese momento se ha registrado la carga policial

Política | 09/06/2011 - 13:40h

Salvador Enguix

SALVADOR ENGUIX

Valencia

Agentes de la Policía Nacional han cargado contra un grupo de activistas del movimiento 15-M ('indignados') que estaban concentrados frente a Les Corts Valencianes y, en los enfrentamientos, han resultado heridos tres personas, una de ellas un diputado de Compromís. Ha habido detenciones , según han relatado testigos presenciales.

Los 'indignados' se manifestaban desde anoche frente a Les Corts, que hoy se han constituido bajo la presidencia del ex director general de la Policía Juan Cotino. Hasta once diputados que han tomado posesión de sus actas están imputados por casos de corupción, entre ellos el propio persidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

"President a Picassent", gritaban los manifestantes haciendo referencia a la cárcel valenciana situada en esa localidad.  

Los incidentes han empezado cuando los 'indignados' han intentado atravesar la zona acotada por la Policía para que no accedieran a les Corts y se ha producido entonces una carga policial.

Algunos de los activistas del 15-M han resultado con heridas sangrantes y han sido arrastrados y golpeados por los agentes para ser desalojados, según testigos presenciales, que han señalado que al menos había cuatro personas esposadas.

La subdelegación del Gobierno en Valencia ha justificado la acción policial por la agresividad mostrada por los manifestantes y ha asegurado que hay agentes heridos. La misma fuente asegura que los 'indignados' bloqueaban la "libre circulación de las personas".

Como anécdota en el acto de constitución de Les Corts valenciandes, cabe destacar que por primera vez un crucifijo ha presidido la sala. Ha sido el propio Cotino quien ha ordenado su colocación. 

http://www.lavanguardia.com/politica/20110609/54167678881/heridos-y-detenidos-tras-una-carga-policial-contra-indignados-en-valencia.html

La Policía Nacional niega la carga contra los indignados de Valencia

La versión oficial de los hechos facilitada a los medios afirma que se han limitado a responder a una "agresión previa" de algunos "antisistema" que estaban en el lugar.

El Cuerpo Nacional de Policía ha negado hoy que la Policía haya realizado una "carga" contra un grupo de unos 400 "indignados" que se manifestaban junto a las Cortes Valencianas y ha subrayado que los agentes se han limitado a responder a una "agresión previa" de algunos "antisistema" que estaban en el lugar.

La versión oficial de los hechos facilitada a EFE por la Policía Nacional señala también que los agentes han detenido a cinco personas tras estos incidentes y remarca que la provocación ha partido de un pequeño grupo de "incontrolados".

Otras fuentes policiales consultadas por EFE han explicado que los agresores han propinado puñetazos y han lanzado botellas de agua y unas tijeras contra los policías que custodiaban la zona.

Además, han sustraído un intercomunicador a uno de los agentes, que posteriormente ha sido recuperado.

 http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/la_policia_nacional_niega_la_carga_contra_los_indignados_de_valencia/366753 

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post