Humala pasa a liderar sondeo presidencia Perú

Publicado en por noticias-alternativas

PERÚ | La contienda ha polarizado al país
Humala pasa a liderar sondeo presidencia Perú

Según el estudio, Humala obtuvo un 50,5 por ciento y Fujimori un 49,5 por ciento a apenas tres días de la segunda ronda electoral.

  EL UNIVERSAL
jueves 2 de junio de 2011  05:00 PM

Lima.- El nacionalista Ollanta Humala lideró un simulacro de votación de la firma CPI frente a la conservadora Keiko Fujimori, de cara al balotaje presidencial en Perú, dijo hoy una fuente que accedió al estudio en el que el candidato recupera la delantera perdida hace un mes. 

Según el estudio, Humala obtuvo un 50,5 por ciento y Fujimori un 49,5 por ciento a apenas tres días de la segunda ronda electoral, reseñó Reuters. 

El simulacro, que fue realizado a 2.200 personas y tiene un margen de error de 1,8 puntos porcentuales, difiere de un estudio de Ipsos Apoyo divulgado también hoy que dio a Fujimori una ventaja de 2 puntos porcentuales sobre Humala. 

En un sondeo previo de CPI, Fujimori sumó un 51 por ciento de los votos válidos y Humala un 49 por ciento. 

La contienda electoral ha polarizado al país y según analistas dejaría infeliz a la mitad del electorado que vea derrotado a su candidato. 

Por un lado la candidata es criticada por el pasado de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos cometidos durante su década en el poder, entre 1990 y el 2000. 

Sus críticos temen que libere a su padre de la cárcel, aunque ella ha asegurado que no lo hará. 

En tanto Humala es vinculado con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y encara denuncias sobre un viejo caso de violación a los derechos humanos cuando fue oficial del Ejército hace dos décadas, hechos que él ha negado varias veces.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post