Importa Tus Contactos de Facebook Hacia Twitter

Publicado en por noticias-alternativas

Importa Tus Contactos de Facebook Hacia Twitter

Seguramente en mas de una ocasión has querido importar tus contactos de Facebook hacia otros servicios y redes, pero tristemente te has dado cuenta que la red de Zuckerberg pone muchas trabas a terceros para poder acceder a una información que al fin y al cabo es nuestra y bien pudiéramos compartirla con quien nosotros queramos. No es la excepción de la regla el caso de los contactos. Pero hey, tranquilo que vamos a aprovechar el pacto que hicieron Facebook / Yahoo! para importar tus contactos de Facebook a otro servicio, en este caso... Twitter, la cada vez mas poderosa red de microblogging, que sigue afianzándose y ganando innumerables adeptos cada dia.

Y bien, ¿Qué necesitamos?

  1. Una PC con conexión a internet... Duh!
  2. Al menos Windows XP e Internet Explorer 8 preferiblemente.
  3. Una cuenta de Yahoo! Mail (Si no tienes puedes crearte una gratis).
  4. Y mas que obvio necesitas una cuenta de Facebook y Twitter.

Preguntas, ¿Porqué Windows / Internet Explorer? Bueno, las combinaciones Firefox/Linux, Firefox/Windows no rindieron el fruto esperado y por comodidad no intenté con otros navegadores. Pero anda hermano, que las PCs con Windows e Internet Explorer pululan por doquier. ¿Porque una cuenta de Yahoo! Mail? Como mencione anteriormente estas dos empresas han pactado para compartir NUESTRA información entre ambas, por esta razón utilizaremos Yahoo Mail como mula puente intermedio para logra nuestro objetivo. Demasiado preámbulo, manos a la obra...

Primer Paso

Nos creamos una cuenta de Yahoo (Salta al siguiente paso si ya dispones de una).

Segundo Paso

Entramos en nuestra cuenta Yahoo, navegamos hacia el administrador de contactos haciendo clic en la opción contactos como se muestra en la imagen.

Luego, en la parte inferior buscamos la opción "Herramientas Pupulares" y clicamos la opcion importar contactos, como se muestra en esta otra imagen:

Luego aparecerá una ventana mostrándonos los principales servicios del mercado (Facebook, Gmail y Live), elegimos Facebook, se nos mostrara una nueva ventana pidiendo autorización para acceder a tus contactos, pulsas aceptar y comenzara el proceso de importación de contactos a tu cuenta de Yahoo!. Ya solo tenemos que esperar que culmine el proceso, lo cual puede tardar desde varios segundos hasta unos considerables minutos, dependiendo de la cantidad de amigos que tengas en la red social.

Tercer Paso

Abandonamos Yahoo! Mail y nos adentramos en Twitter, la web de Twitter. Una vez allí, localiza en el menú superior la opción "A quien seguir", nos aparecerán unas cuantas cuentas que Twitter considera relevantes, pero ese no es el punto de momento, en la tercera pestaña esta ubicada la opción que buscamos "Encuentra Amigos".

Aquí nos aparece un menú igual o parecido al anterior, desde donde se nos muestra los servicios que actualmente soportados para importar contactos desde. Obviamente, dada la guerra fría vivida entre Facebook y Twitter al momento, la primera no figura en la lista. Esa fue la razón por la que escogimos Yahoo! Mail como mula puente intermedio. Entonces pinchamos en el botón Yahoo!, ya solo tenemos que aceptar la solicitud y dejar que suceda la magia.

Voila, se nos mostraran todos los contactos que inicialmente teníamos en Facebook con opción a seguirlos a todos, seguir los que mas interesen e incluso invitar a aquellos que desgraciadamente aun no están presentes en la red social del pajarito azul.

Eso es todo de momento, pueden aportar ideas y mejoras con sus comentarios, espero sirva de algo esta mini guía, hasta luego!

Etiquetado en ARTÍCULOS

Comentar este post