Informe: Explosión en Instalaciones nucleares en Irán. Ya hubo otra en base de misiles

Publicado en por noticias-alternativas


Informe: segunda explosión grande en Irán

Una gran explosión se escuchó el lunes en la ciudad iraní de Isfahan, donde varias instalaciones nucleares clave se encuentran.
Por Chana Ya'ar
Primera publicación: 11/28/2011, 20:40

Bidganeh Blast
Bidganeh Blast
Flash 90

Los informes de Irán dijo el lunes que una gran explosión se escuchó en Isfahan, donde varias instalaciones nucleares clave se encuentran, incluyendo una planta de enriquecimiento de uranio. 

Isfahan es una de las ciudades más grandes de Irán.

Si es preciso, informó que la explosión sería la segunda en las últimas semanas casi la misma cantidad, después de una explosión que dejó 17 miembros de una unidad militar de élite iraní muertos. 

Esa primera explosión ocurrió en una base militar en las afueras de la aldea de Bidganeh, a unos 40 kilómetros (30 millas) al suroeste de Teherán, y destruyó una base de misiles cerca de la capital iraní. 

Una fuente iraní, después culpó a la agencia Mossad de Israel de la explosión.

Entre los que murieron en la explosión era el brigadier Hassan Moghadam, un investigador en una universidad de Teherán, quien dirigió el programa de la Guardia Revolucionaria iraní de desarrollo de misiles y la "Jihad Self-Reliance" unidad.

La agencia oficial de noticias iraní FARS informó inicialmente en su página web el lunes que una fuerte explosión se escuchó en la ciudad a la hora 2:40 pm local. El informe dijo que los equipos de búsqueda y rescate fueron llamados a la escena, pero no describió las lesiones. 

Un funcionario de seguridad confirmó que la explosión en el momento, diciendo que no había recibido "información exacta", pero que el caso estaba "bajo investigación".

Sin embargo, dentro de la hora, el informe fue eliminado del sitio web de la agencia de noticias. Investigaciones posteriores por Mehr agencia de noticias iraní recibió una negativa por el vicegobernador de la provincia de Isfahan que no había habido ninguna explosión en la zona.

 



 





Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post