INGENIERO RUSO CONDENADO A 13 AÑOS DE CÁRCEL POR PASAR INFORMACIÓN A LA CIA

Publicado en por noticias-alternativas

 

INGENIERO RUSO CONDENADO A 13 AÑOS DE CÁRCEL POR PASAR INFORMACIÓN A LA CIA

Ingeniero ruso condenado a 13 años de cárcel por pasar información a la CIA

Publicado: 10 feb 2012 | 15:47 MSK
Última actualización: 10 feb 2012 | 22:32 MSK

El ingeniero principal del cosmódromo ‘Plesetsk’ fue condenado a 13 años de cárcel por pasar información a la CIA. Vladímir Niesteréts reconoció que transmitía, a cambio de dinero, datos sobre el complejo de cohetes estratégicos, considerados secreto de Estado.

"A  este delito le corresponde el artículo 275  (‘Alta traición’) del Código Penal de la Federación de Rusia.  Nesteriéts fue condenado a 13 años de cárcel que los va a pasar en una colonia de régimen riguroso y con la pérdida de su rango militar teniente coronel", informó el centro de relaciones públicas del el Servicio Federal de Seguridad (FSB por sus siglas en ruso) de Rusia.

En 2011, el FSB dio a conocer los nombres de 44 agentes de servicios de inteligencia internacionales que operaban en Rusia.  También fueron descubiertas 158 personas que tenían negocios con los espías.  

"El trabajo del FSB de contrainteligencia en el último año mostró que los servicios especiales extranjeros mantienen una alta actividad. Ellos están haciendo su trabajo", comentó el presidente ruso Dmitri Medvédev en una reunión con funcionarios del organismo.  

El cosmódromo ‘Plesetsk’, situado en el norte de Rusia, es un sitio donde se realizan lanzamientos de cohetes espaciales y pruebas de misiles balísticos estratégicos.  La existencia de este lugar no fue admitida hasta la década de 1980.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36021.html

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36021.html

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post