#Irak, un modelo para la región según #Obama.

Publicado en por noticias-alternativas

, un modelo para la región según .

Que alguien se apiade de los árabes!! 


En medio de hablar de la democracia, las detenciones iraquíes denuncian activistas

"Obama habla de Irak como un símbolo de la libertad", dice un hombre joven enojado por la detención de varios manifestantes, cuyo paradero aún se desconoce. "Nosotros no tenemos esa libertad.¿Dónde está? '

  • A woman carries a portrait of anti-U.S. cleric Muqtada Sadr during a march by his supporters in Baghdad's Sadr City last week.
Una mujer lleva un retrato del clérigo antiestadounidense Muqtada al Sadr, durante una marcha de ... (Reuters)
31 de mayo 2011 | Por Ned Parker y Salar Jaff, Los Angeles Times

Alentar a las protestas de la democracia que sacude al mundo árabe, el presidente Obama ha presentado a Irak como un modelo para la región - alabanza que contrasta con la detención de cuatro jóvenes activistas durante días sin acceso a abogados ni a sus familias.

manifestantes Fellow en el movimiento exigiendo una mejor gobernanza, incluyendo el fin de la corrupción y la mejora de los servicios, dicen que se preocupan de que están al lado de ser recogidos por los agentes de seguridad vestidos de civil o de la policía paramilitar que buscan aplastar a sus manifestaciones. El ejército allanó una reunión del sábado sobre las cuatro y detuvieron al menos a nueve personas más, dijo el respetado activista de Hanna Edwar.

Los activistas se encuentran entre unos pocos cientos de manifestantes que se reúnen con carteles y megáfonos de edad el viernes en el centro de Bagdad Tahrir Square, donde se acordonaron con cuerdas y vigilado por cientos de policías y soldados en uniforme de combate. El gobierno sigue profundamente sospechosa de ellos.

"Esta gente, ellos saben que sólo tienen nuestras voces", dijo Edwar, que se reúne periódicamente con los miembros del parlamento. "Estoy esperando que el número de detenciones aumentará."

El día antes de la detención de los cuatro jóvenes viernes, el gobierno toleró una manifestación de decenas de miles de seguidores del clérigo radical chií Muqtada Sadr, ex combatientes muchos de ellos milicianos, marchando con uniforme y amenazando con volver a la violencia si las fuerzas de EE.UU. una estancia en Irak después de este año. Nadie fue arrestado.

Las acciones del gobierno de aumentar el espectro de un aparato de seguridad que tolera la disidencia poco a las personas no afiliadas a partidos religiosos o cualquiera de los grupos principales en el gobierno. También habla de los límites de la influencia estadounidense en un país donde los EE.UU. todavía tiene cerca de 50.000 soldados y ha servido como el principal artífice de la nueva democracia del país y patrocinador de aquellos en el poder.

El gobierno ha estado lejos de ser claro acerca de la situación de los cuatro activistas. En primer lugar, dijeron que estaban en poder de la inteligencia militar. Luego negó que, añadiendo que no había constancia de ningún manifestantes de ser arrestado. mando militar en Bagdad emitió una declaración el martes diciendo que los cuatro habían sido recogidos con identificaciones falsas en el mismo barrio que las manifestaciones - una carga partidarios de los hombres llamados ridículo. Las familias de los hombres se les dijo que iban a llevar a verlas el miércoles en una prisión de la inteligencia militar.

Edwar dijo que los otros nueve detenidos el sábado fueron probablemente se celebrará en el mismo lugar.

 

Visto en Aq31 de mayo 2011 | Por Ned Parker y Salar Jaff, Los Angeles Timesui

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post