#Iran acusa a #EEUU e #Israel del asesinato sel científico en Teherán

Publicado en por noticias-alternativas

Irán acusa a EE.UU. e Israel por la muerte del científico

Iran’s Parliament Speaker Ali Larijani speaks during a press conference in Tehran on December 11, 2010. (Getty Photo)
Parlamento de Irán, Ali Lariyani, habla durante una conferencia de prensa en Teherán el 11 de diciembre de 2010.(Foto Getty)

Un alto funcionario iraní el domingo acusó a Estados Unidos e Israel por el asesinato de un científico iraní, informó la agencia semioficial de noticias Fars. 

Darioush Rezaie, de 35 años, un profesor universitario con un doctorado en física, fue muerto a tiros por un motociclista en Teherán el sábado. El estudiante agencia de noticias ISNA citó a un funcionario policial no identificada diciendo que el Sr. Rezaie fue un científico nuclear, pero el viceministro del Interior Safarali Baratlou dijo que no era cierto.

"El terrorista de EEUU e Israel ayer la acción, dirigidos a una de las élites científicas del país, es otro ejemplo del nivel de la animosidad EE.UU. (contra Irán), dijo que el Parlamento, Ali Lariyani, en un discurso ante el cuerpo legislativo. 

Aparatos de seguridad de Irán está investigando el asesinato, pero no hubo arrestos han sido reportados. 

Larijani también culpó a la "aventura americana" de la muerte el viernes de un comandante de alto rango de la élite de la Guardia Revolucionaria, cuerpo y otras cinco personas en la explosión de una mina en una carretera. 

"Los estadounidenses que consideran que esas medidas en su gestión así llamado mundo sea admisible debe pensar bien acerca de las consecuencias", dijo Larijani. 

No ha habido ninguna reclamación de responsabilidad por la muerte del Sr. Rezaie es. Varios científicos nucleares han sido asesinados en Irán en los últimos años. Un científico murió y otro resultó herido en Teherán en noviembre. 

Irán está en desacuerdo con los Estados Unidos y sus aliados sobre su programa nuclear, que Occidente dice que es una tapadera para construir bombas. Irán, un importante productor de petróleo, lo niega y dice que está enriqueciendo uranio sólo para fines civiles. 

La negativa de Teherán a suspender sus actividades de enriquecimiento ha dado lugar a la imposición de varias rondas de sanciones de las Naciones Unidas, la Unión Europea y los Estados Unidos. 

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post