Irán construye base de lanzamiento de satélites pesados

Publicado en por noticias-alternativas

 

Irán construye base de lanzamiento de satélites pesados
09/02/2012 

 

 

El ministro de Defensa de la República Islámica de Irán, el general de brigada, Ahmad Vahidi, ha anunciado este jueves que la mayor parte de la base de lanzamiento de los satélites de una tonelada que orbitarán a  mil kilómetros de altura,  ha culminado.

“El satélite denominado Fayr, fabricado por la industria electrónica nacional, se lanzará dentro de unos meses”, ha señalado la autoridad castrense iraní, agregando que Teherán tiene planificado para el próximo año, diseñar un satélite de 100 kilogramos llamado "Tolu", utilizando el cohete transportador "Simorgh", informa IRNA.

El militar iraní ha adelantado que Teherán logrará el próximo año independizarse en todas las tecnologías necesarias para el lanzamiento de diversos tipos de satélites al espacio.

El funcionario iraní ha destacado que a pesar de todas las sanciones y obstáculos de los países occidentales, Irán ha podido experimentar tres lanzamientos exitosos, recordando que Corea del Sur, que cuenta con el apoyo de las potencias internacionales ha fracasado en sus intentos.

Vahidi ha concluido su intervención condenando a los poderes hegemónicos de emplear los satélites con fines bélicos y de recolección de información de inteligencia, mientras ha subrayado que el uso belicoso de los satélites viola las convenciones internacionales sobre el uso pacífico del espacio.

Irán lanzó, el 2 de febrero de 2008, su primer satélite artificial de producción completamente iraní, "Omid". El 15 de junio del año pasado, el segundo satélite iraní, "Rasad",  fue lanzado exitosamente. El más reciente, "Navid", un satélite fabricado en su totalidad por expertos de la Universidad iraní de "Ciencia e Industria", se lanzó al espacio el pasado 3 de febrero.

eka/kt/

http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=173914

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post