Irán llama a consultas a enviado británico por acusaciones de Siria

Publicado en por noticias-alternativas

Irán llama a consultas a enviado británico por acusaciones de Siria

El ministro del Exterior británico dijo al Parlamento de su país que Teherán está proporcionando "un apoyo inaceptable" a la represión violenta de las protestas por parte del régimen sirio

  EL UNIVERSAL
jueves 9 de junio de 2011  11:19 AM

Teherán.- Irán llamó hoy a consultas al enviado británico a Teherán para que responda a las acusaciones realizadas por el gobierno británico de que Irán apoya al gobierno sirio en sus esfuerzo por reprimir las protestas antigubernamentales, informó la agencia de noticias IRNA. 

El ministro del Exterior británico, William Hague, dijo al Parlamento británico esta semana que Irán está proporcionando "un apoyo inaceptable" a la represión violenta de las protestas por parte del régimen sirio, indicó DPA. 

"Irán combina la supresión brutal de los líderes de la oposición en casa con el suministro de equipo y consejo técnico para ayudar al régimen sirio a reprimir las protestas en Siria", dijo. "Es inaceptable y nos preocupa tanto su comportamiento como sus intenciones con su programa nuclear", dijo Hague. 

El gobierno iraní denunció ante el encargado de negocios británico en el país Jane Marriott que los cargos fueron realizados sin pruebas y por ello, sin base alguna. 

Irán ha apoyado todas las revueltas populares en el mundo árabe, excepto la de Siria, que Teherán afirma está orquestada por Estados Unidos y elementos "sionistas". Siria es uno de los más estrechos aliados de Irán y apoya las políticas antiisraelíes de Teherán en Cercano Oriente.

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post