Israel desplegará sistema antimisiles cerca de Tel Aviv

Publicado en por noticias-alternativas

Israel desplegará sistema antimisiles cerca de Tel Aviv

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) planean colocar una bateria de su sistema antimisiles "Domo de Hierro" en el área mayor de Tel Aviv en los próximos días, dijo hoy el ejército a Xinhua.

2012-02-21 05:30:34 / Fuente: Agencia Xinhua - ChinaSe pretende que el despliegue sea parte de una simulación de un ataque de misil de los militantes en Gaza o Líbano u otros países vecinos, contra la región central de Dan densamente poblada del pequeño país y que también es el centro de negocios y finanzas de Israel.

"El 'Domo de Hierro' está plenamente integrado a las FDI", dijo a Xinhua un vocero del ejército.

"Como parte de este proceso, el sistema está desplegado en varios lugares de todo Israel y será desplegado en el área de Gush Dan en los próximos días. Esto como parte del plan de capacitación anual establecido para el sistema", dijo el ejército.

Aunque el "Domo de Hierro" ha tenido éxito en derribar muchos cohetes, civiles y oficiales militares han señalado que el sistema, desarrollado en conjunto por Israel y por Raytheon de Estados Unidos, no es la panacea para ninguna amenaza local de misiles.

De igual forma, algunos oficiales de seguridad israelíes han expresado dudas sobre la capacidad del sistema multimillonario para cumplir con éxito su objetivo y destacan elevado costo del sistema por cada interceptor "Tamir", calculado en hasta 40,000 dólares.

Desde el despliegue inicial en abril pasado, Israel cuenta con tres baterias de Domo de Hierro en tierra y el ejército espera recibir una cuarta batería pronto, lo que ampliará las opciones de despliegue.

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=37867&utm_source=rss&utm_medium=feed_noticias&utm_campaign=rss_to_palestinalibre.org

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post

Asnef 02/23/2012 15:35

Estamos viviendo momentos convulsos tanto a nivel económico como político. Sin embargo, no creo que desplegar un sistema antimisiles sea la opción más indicada para llegar a un escenario de paz.