Italia propone la creación de una agencia de rating "europea"

Publicado en por noticias-alternativas

Italia propone la creación de una agencia de rating "europea"

Europa Press
27/07/2011 -

 

La Comisión de Finanzas de la Cámara de los Diputados ha aprobado por unanimidad una resolución por la cual pide al Ejecutivo italiano que presente una iniciativa ante la Unión Europea para crear una agencia de rating "europea", según informa el diario Corriere della Sera.

 

Asimismo, la Comisión ha acusado a las agencias de "desestabilizar" y "manipular" el mercado de los títulos del Estado y ha denunciado que las agencias de rating "están viciadas por los conflictos de interés entre la actividad de valoración que desarrollan y la prestación de servicios de consulta a los sujetos que emiten los instrumentos financieros que son objeto de su valoración".

 

Según ha explicado la Comisión en la resolución, las agencias "están pagadas por los sujetos que emiten productos financieros que son después valorados por el rating".

 

Además, la Comisión ha recordado que la transparencia de los mecanismos y procedimientos para la realización de estas valoraciones es "insuficiente" y están viciados por "el sustancial oligopolio existente en el mercado de los servicios de 'rating".

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post