IU quiere sentar en el banquillo a quien incumpla el programa

Publicado en por noticias-alternativas

IU quiere sentar en el banquillo a quien incumpla el programa

El candidato de IU aboga por un cambio en las urnas que permita  "recuperar el Estado del bienestar"

PÚBLICO Cádiz 29/10/2011 1 

Cayo Lara señala a los dos grandes partidos como responsables de la situación actual.

Cayo Lara señala a los dos grandes partidos como responsables de la situación actual.EFE

Propuestas contra humo. Participación contra imposición. Pluralidad contra bipartidismo.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, volvió a reivindicar ayer su programa electoral de cara al 20-N contraponiendo la "falta de propuestas" del PSOE y del PP, pero, sobre todo, la "falta de credibilidad" de ambos partidos.

"Algún día tendría que haber una especie de Corte Ética para que los que incumplen los programas electorales se tengan que sentar en un banquillo", espetó en un acto en Cádiz, en referencia a las promesas que el PSOE se ha dejado esta legislatura por el camino.

Lara realizó un recorrido por las arterias de su programa, fundamentado en el empleo y dividido en cuatro grandes apartados que apuestan por un cambio en el modelo productivo, recuperar los sectores estratégicos de la economía para que el Estado pueda intervenir en ella, planificar democráticamente la economía, el acceso de los trabajadores a los sectores productivos y una banca pública.

"No hay que hacer una Constitución nueva porque todo esto está reflejado entre los artículos 128 y 131", aseguró.

Responsables del paro

Con los datos del paro aún calientes, Lara acusó a PSOE y PP de ser los responsables de "los dramas humanos" que viven en España cinco millones de personas. "[Ambos partidos] están dominando las conciencias de mucha gente", insistió el dirigente.

"Esta crisis la ha creado la derecha financiera internacional y aquí se ha gestionado por un Gobierno con nombre de izquierda pero con políticas de derechas, iguales que las que hubiera hecho el PP", añadió.

Lara fue también duro con la "receta" de los empresarios de la CEOE. "Te subes por la mañana en una furgoneta, te bajan por la noche, te dan 30 o 40 euros y a casa", resumió, aunque reconoció que el ejemplo era exagerado.

fuente PUBLICO

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post