Jamenei dice que Irán apoyará movimientos musulmanes y "antiestadounidenses"

Publicado en por noticias-alternativas

SI NO ESON ALENTADOS POR ESTADOS UNIDOS O ISRAEL

Jamenei dice que Irán apoyará movimientos musulmanes y "antiestadounidenses"

TEHERÁN, 4 Jun. (Reuters/EP) - 


   El líder supremo iraní, gran ayatolá Alí Jamenei, ha explicado en Teherán que su país apoyará todo movimiento popular musulmán y "antiestadounidense", y siempre y cuando no esté alentado por Estados Unidos e Israel, en referencia a las protestas que están teniendo lugar en Oriente Próximo.

   "Nuesta postura es clara: aquellas zonas donde exista un movimiento islámico, popular y antiamericano, lo apoyaremos", ha explicado Khamenei, en el aniversario de la muerte del ayatolá Jomeini. "Si en algún lugar un movimiento es provocado por los americanos o por los sionistas (Israel), no lo apoyaremos", ha añadido, mientras se escuchaban cánticos de 'Muerte a América'.

   Teherán ha manifestado su apoyo a movimientos a favor de la democracia, especialmente en Bahrein, donde la monarquía suní ha sido ayudada por Arabia Saudi y por los Emiratos Árabes Unidos, para reprimir las protestas lideradas por los musulmanes chiíes.

   Sin embargo, Irán no ha expresado su apoyo a la población siria, que está sufriendo continuas represiones por parte del Gobierno cada vez que sale a la calle a protestar, ya que el presidente Bashar al-Assad es un aliado estratégico en la región.

"HAY UNA GESTIÓN INMORAL DEL MUNDO"

Ahmadineyad: Los problemas mundiales se deben al mal reparto de la riqueza

Foto de la Noticia
Foto: REUTERS

TEHERÁN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) - 


   El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha afirmado que los problemas a los que se enfrenta el mundo se deben a la distribución desigual de la riqueza. "Como resultado de una gestión inmoral del mundo, la mayoría de la riqueza está en manos de una minoría selecta, mientras que la mayoría de las personas son mantenidas lejos de la misma", ha señalado.

   Ahmadineyad ha indicado que la riqueza amasada en Estados Unidos y Europa "no se debe al fruto de su trabajo", según ha informado la televisión iraní Press TV, citando a la agencia oficial IRNA. "Toda su riqueza es resultado de imponer la pobreza a otros países. Los americanos y los europeos son también cautivos de la crueldad e injusticia de sus corruptos líderes", ha añadido. "Si el gasto militar estadounidense se distribuyera en el mundo, no habría pobreza", ha declarado.

   Por último, el presidente iraní ha ensalzado las ideas del ayatolá Jomeini en el 22º aniversario de su muerte, y ha afirmado que "nunca serán olvidadas". "Los pensamientos de Jomeini son divinos por naturaleza", ha apostillado.

 


 

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post