Jefferies en caída libre: ¿correrá la misma suerte que MF Global?

Publicado en por noticias-alternativas

Jefferies en caída libre: ¿correrá la misma suerte que MF Global?

José Luis de Haro (Nueva York)
3/11/2011 -
Jon-corzine.jpg
John Corzine, presidente de MF Global.

elEconomista.es en Twitter

Enlaces relacionados

MF Global se declara en quiebra

 

 

El broker es bono basura y su suerte pende de un hilo.

 

Si comenzábamos la semana con la muerte súbita de MF Global, con escándalo e investigación federal incluída, ahora parece que la toxicidad de la debacle europea contagia a otro broker, en esta ocasión Jefferies, que se desplomaba más de un 20% hoy en bolsa y por eso su cotización tuvo que blindarse para evitar un posible colapso.

 

 

Nada más conocerse el cobijo bajo la suspensión de pagos y restructuración de MF Global, el consejero delegado de Jefferies se apresuró a desmentir los rumores que apuntaban que la entidad podría sucumbir ante su exposición a la deuda soberana periférica.

 

Pese a su negativa, la agencia de rating Egan Jones Ratings rebajaba ayer la calificación de la firma hasta BBB- desde BBB precisamente por la exposición del broker a los soberanos europeos.

 

"Los problemas de MF han aumentado nuestro escrutinio sobre otros brokers de tamaño medio", rezaba el informe de Egan Jones, una pequeña agencia de calificación que ya ha rebajó el rating a EEUU mucho antes que Standard & Poor´s. "Estamos preocupados por los cerca de 2.7000 millones de dólares en obligaciones soberanas que a fecha del 24 de agosto representaba cerca del 77% del patrimonio neto de la entidad", explicó.

 

Aún así, la agencia de rating aclaró que el estado financiero de Jefferies es "respetable" teniendo en cuenta el difícil contexto mundial.

 

De todas formas, Jefferies no tardó en responder al afirmar que intenta reducir su exposición a corto en los periféricos de la Eurozona, que actualmente asciende a 38 millones de dólares.

 

Además, indicó que a largo plazo sus inversiones en deuda periférica ascienden a 5 millones en Portugal, 28 millones en Irlanda, 104 millones en Italia, 3 millones en Grecia y 178 millones en España.

 

"Si tomamos en cuenta la exposición a largo y corto plazo nuestra la cantidad resultante es menor al 1 por ciento de nuestro patrimonio accionarial", dijo la compañía.

 

Tras la emisión de este comunicado, las caídas se moderaron, aunque las dudas persisten entre las mesas de inversión.

 

fuente eleconomista

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post