Kit para que el 15 de octubre sea un éxito

Publicado en por noticias-alternativas

 

El próximo sábado 15 de octubre miles de personas saldremos a manifestarnos en cientos de ciudades en todo el mundo.

Vamos a prepararlo entre todas para que sea un éxito.

Toda  la información se está centralizando

en la web 15october.net.

Allí tienes un mapa de convocatorias  a

l que puedes sumar tu cita local y muchos más recursos

para la movilización.

 

 

En esta entrada recopilamos, si tienes más ideas puedes comentarlas abajo (vamos a actualizarla durante toda la semana).

 
Campañas

Cuéntalo en internet

Cuéntalo fuera de internet

No todo el mundo se informa en la red. Habla con tus amigos, vecinas, compas de curro o cola del paro… Cuéntales por qué es importante salir a la calle, por qué no nos representan y por qué no debemos pagar esta crisis. Además, imprime y difunde carteles y textos por tu barrio. Nosotros  no tenemos su maquinaria mediática y propagandística, pero somos más; entre todas podemos correr la voz.

Haz clic en cada imagen para descargarlo con calidad de impresión. Puedes hacer tus propios diseños,  descarga la fuente 15O.

Participa en la preparación

  • 8 y 9 de octubre; asamblea virtual para activistas de todo el mundo.  Lee cómo participar.
  • Domingo 9 de octubre:  asamblea ciudadana  preparatoria, a las 12h en el Parque del Retiro, concretamente en la taquilla donde se alquilan las barcas.
  • Domingo 9 de octubre: cita a las 12h en la plaza del Carmen para repartir carteles y hacer pegada.
  • Lunes 10: reunión para preparar una performance pre 15o, en la plaza de las Descalzas a las 19.30.
  • En Madrid la manifestación se plantea “estilo 19J”, con columnas que partirán desde distintos puntos para confluir a las 18h en Cibeles. Contacta con la  asamblea de tu barrio  para colaborar. Para otras ciudades, mira el listado de asambleas 15M entomalaplaza.net.
  • Miércoles 12 y sábado 15: taller para hacer camisetas, chapas, carteles y pancartas; en la nave central del CSA La Tabacalera,  a las 17 y 11h respectivamente.
  • Piensa cómo puedes contribuir individualmente o desde una comisión o grupo de trabajo. Puedes contárnoslo en en Conexión Externa (asamblea de coordinación de Sol, los martes a las 20h en la plaza del Carmen) o en otras asambleas que consideres adecuadas.
  • Aquí tienes una  lluvia de ideas para la difusión, por si te inspiran.
http://madrid.tomalaplaza.net/2011/10/08/kit-para-que-el-15-de-octubre-sea-un-exito/
 

 

15 de octubre – Unidos por un cambio global

El 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global.

Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación.

Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.

El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo.

Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.

¡Tomemos las calles del mundo el 15 de octubre!

 

 

 

 

Porque te interesa, toma la calle el 15 de octubre

por luiswsev en 11 octubre, 2011 en PERROFLAUTEANDO
 

El próximo sábado 15 de octubre estamos convocados en cientos de ciudades de todo el mundo a mostrar nuestro rechazo al desprecio de los políticos y a los abusos de los banqueros y financieros

  

  

Desde que el pasado 15 de mayo más de cientos de miles de personas nos manifestamos en las calles de decenas de ciudades españolas la protesta por el deterioro de las condiciones de vida se ha generalizado, tanto pos sectores como en distintos países de nuestro entorno.

  

  

Aquella iniciativa contaba con el antecedente de la revolución Islandesa, que encausó a los banqueros y políticos, que cambió el gobierno por uno antineoliberal y pro-personas, y puso en marcha una iniciativa de nueva constitución escrita en colaboración por todos los islandeses que quisieron participar.

  

  

Con el antecedente inmediato de las revueltas del norte de África, en las que vimos como el pueblo se levantaba en contra de los gobiernos que lo mantenían pauperizado y sin esperanza.

  

 

Y a partir de ese domingo, las acampadas acapararon los titulares de los periódicos.

 

 

Pusieron en marcha un sistema de asambleas altamente masivas (en Valencia llegamos a estar más de diez mil personas en una plaza del ayuntamiento completamente desbordada) y de grupos de trabajo temáticos (comisiones) que avanzaban en complejidad y en número día a día.

 

 

Luego vino la extensión de esas acampadas o asambleas a los barrios de todas las ciudades y a una gran cantidad de poblaciones españolas hasta sumar varios centenares, reuniéndose varias veces a la semana para gestionar su preocupación por todos los problemas que nos acucian y que nadie resuelve.

 

 

Luego hemos visto como realizábamos manifestaciones tan numerosas como la del 19 de junio, donde más de medio millón de personas entre todas las ciudades gritábamos simultáneamente ¡basta ya!.

 

 

Hemos visto como se marchaba a pie desde 30 puntos de España hasta Madrid, para abarrotar de indignación la Puerta del Sol el 23 y 24 de julio. Vimos como salían las marchas a Bruselas y como agosto pasaba de ser un mes de vacaciones a un mes de activismo.

 

 

Y en septiembre tomamos la bolsa, en muchas ciudades del mundo, secundando el ‘Occupy WalStreet’, y en USA el movimiento de protesta ha calado y ya está en cientos de ciudades, ocupando las calles reclamando el fin de la desvergüenza política y financiera, y el comienzo de una época de responsabilidad.

 

 

De allí nos llega un nuevo lema ‘We are the 99%’: Somos el 99%.

 

 

Este próximo sábado estamos convocados en más de 300 ciudades en todo el mundo, 60 de ellas en España, a tomar la calle masivamente, una vez más, para reivindicar nuestros derechos y nuestras necesidades, para hacer frente a esa dictadura desalmada y psicópata que parece haber impuesto el tejido financiero, pero que son los políticos que hemos votado los que la están administrando.

 

 

Hay muchas razones, muchísimas. Las cifras del paro o de desahucios.

 

 

La desvergüenza de los estados regalando dinero a toneladas a la banca, o la aún mayor desvergüenza de la banca al darle la espalda a la economía real.

 

 

La sangrante desvergüenza de los políticos con privilegios aristocráticos y sueldos inconfesables.

 

 

La rapiña generalizada de lo público, el abandono de la responsabilidad de defensa del común. La denuncia de los privilegios de clase que han legislado los políticos, o la imposibilidad de conocer con detalle sus desmanes en la gestión pública.

 

 

Son, en fin, cientos o miles de causas que requieren que nos levantemos del sofá y salgamos a la calle, mirando a los que tenemos a nuestro lado como los nuestros, los agredidos, los indefensos.

 

 

Somos los de abajo, como dicen los indignados americanos, somos el 99%, y tenemos que pararles los pies a los que con total impunidad se han apropiado de lo nuestro y están llevando a cabo un plan de sometimiento en el que nuestro futuro, el de la humanidad, se acerca cada vez más a las más oscuras predicciones del pasado.

 

 

Todo lo que disfrutas hoy es porque otros lo pelearon en el pasado.

No te quedes quieto, no te quedes en casa

¡Es tiempo de luchar por el futuro!

 

 

El próximo sábado únete a esa inmensa mayoría que quiere tener una vida.

 

 

 


 

 

¡El 15 de octubre vamos a tomar la calle!

Declaración de los participantes del 15S Hub Meeting

Common statement of the participants of 15s Hub Meeting

SPANISH

Nada que perder, todo por ganar!

 

Nosotras, las redes y personas participantes en el encuentro 15SHub Meeting que tuvo lugar en Barcelona entre los días 15 y 18 de septiembre

 

Rechazamos el concepto de austeridad para explicar la actual situación de crisis y afrontar su solución ya que supone una gestión autoritaria y antidemocrática de la riqueza común.

 

 

Denunciamos que las políticas de  austeridad producen  un incremento de  las desigualdades y un ataque  frontal contra los pilares del Estado del Bienestar europeos y los derechos sociales que éste ha garantizado como resultado de las múltiples luchas sociales.

 

 

Al mismo tiempo, estas políticas de austeridad favorecen los intereses económico-financieros   privados responsables del modelo de desarrollo económico que ha provocado la actual crisis.

 

 

Ésta no es tan sólo una crisis económica sino sobre todo una crisis política. Es la culminación de la ruptura del pacto social europeo. Además pone en evidencia el agotamiento del sistema de partidos políticos en la gestión del bien común.

 

 

Ante la precariedad material y existencial, reclamamos la democratización de la economía  y de la gobernanza europea que permita la construcción de un nuevo modelo de bienestar social fundado en dos aspectos: la provisión de una renta básica incondicional y el acceso efectivo y libre a los derechos sociales y los bienes comunes (sanidad, educación, vivienda, medioambiente, conocimiento ..)

 

 

Para la consecución de este modelo se hace necesaria una política fiscal, presupuestaria y social europea así como la auditoría de la deuda. Condición necesaria pero no suficiente para ello es el reconocimiento de un nuevo catálogo de derechos sociales, entre los cuales se revela prioritario el derecho a la quiebra de las personas: rescatemos a las personas no a los bancos.

 

 

También consideramos necesario garantizar la neutralidad y el libre acceso  a la red, al conocimiento y la educación contra las dinámicas privatizadoras y mercantilizadoras del saber.

 

 

En una situación de precariedad y desempleo creciente, la condición migrante es el más claro ejemplo de la privación de los derechos laborales y de la desvalorización de la actividad productiva. La condición del trabajo migrante es el modelo que pretende ser impuesto al conjunto de la población trabajadora.

 

 

Reivindicamos la desvinculación de los derechos sociales, políticos y de ciudadanía del contrato de trabajo. Así mismo reivindicamos la concesión de los mismos al conjunto de los migrantes residentes en los países europeos. Todos somos migrantes y nadie es ilegal.

 

 

Debemos  transformar los modelos de democracia y reapropiarnos de la política a  partir de la participación directa en todos los ámbitos de la vida  social, política y económica.  El actual modelo de democracia representativa está agotado: nadie nos representa.

 

 

Por estos motivos convocamos a la ciudadanía el próximo 15 de Octubre para que exprese su rechazo a las políticas de salida de la crisis y reivindique de una verdadera democracia.

 

 

Nada que perder, todo por ganar! #UnitedForGlobalChange!


 

Cuéntalo en internet

Cuéntalo fuera de internet

No todo el mundo se informa en la red. Habla con tus amigos, vecinas, compas de curro o cola del paro… Cuéntales por qué es importante salir a la calle, por qué no nos representan y por qué no debemos pagar esta crisis. Además, imprime y difunde carteles y textos por tu barrio. Nosotros no tenemos su maquinaria mediática y propagandística, pero somos más; entre todas podemos correr la voz.

Haz clic en cada imagen para descargarlo con calidad de impresión. Puedes hacer tus propios diseños, descarga la fuente 15O.

Set de posters 15O vía 15October.net.
Carteles elaborados por el grupo de Economía de Sol (20 frases distintas).
Octavilla elaborada por el grupo de Economía de Sol (PDF).
Otro modelo de octavilla de Economía Sol (PDF).
Carteles del Banco de Consignas (iniciativa mexicana, pero muchas son muy apropiadas para el 15O).
Carteles de Vocesconfutura (repositorio quincemayista).
Etiqueta QR. Dice: “Durante años la globalización ha ido en contra de los ciudadanos del mundo. Ahora, los ciudadanos del mundo usaremos la globalización para pedir justicia. Estate atento a este 15 de octubre, en tu ciudad, en tu país. Del 15M al 15O y así hasta que lo consigamos.”


Participa en la preparación

  • 8 y 9 de octubre; asamblea virtual para activistas de todo el mundo. Lee cómo participar.
  • Domingo 9 de octubre: asamblea ciudadana preparatoria, a las 12h en el Parque del Retiro, concretamente en la taquilla donde se alquilan las barcas.
  • Domingo 9 de octubre: cita a las 12h en la plaza del Carmen para repartir carteles y hacer pegada.
  • En Madrid la manifestación se plantea “estilo 19J”, con columnas que partirán desde distintos puntos para confluir a las 18h en Cibeles. Contacta con la asamblea de tu barrio para colaborar. Para otras ciudades, mira el listado de asambleas 15M entomalaplaza.net.
  • Miércoles 12 y sábado 15: taller para hacer camisetas, chapas, carteles y pancartas; en la nave central del CSA La Tabacalera, a las 17 y 11h respectivamente.
  • Piensa cómo puedes contribuir individualmente o desde una comisión o grupo de trabajo. Puedes contárnoslo en la Asamblea General de Sol (domingo 9, 19h), en Conexión Externa (asamblea de coordinación de Sol, los martes a las 20h en la plaza del Carmen) o en otras asambleas que consideres adecuadas.
  • Aquí tienes una lluvia de ideas para la difusión, por si te inspiran.

 

Posted in  | 12 Responses

Posted in  |

Así será el ‘kit del perfecto indignado’ que prepara el movimiento 15-M

Europa Press | 9/10/2011 - 

Detienen a los imputados por el asedio del Parlamento catalán

El movimiento 15M está preparando un ‘kit’ repleto de consejos y directrices para que las marchas de ‘indignados’ previstas en varias ciudades del mundo, incluida Madrid, sean “todo un éxito”, según han publicado en la web de Acampada Sol.

De hecho, este fin de semana un grupo de la asamblea popular de Sol se ha reunido en la capital para preparar las movilizaciones. Planean una marcha al estilo de la celebrada el 19J, con columnas que partirán desde distintos puntos para confluir a las 18 horas en Cibeles.

Todas las manifestaciones se están centralizando en la web 15october.net, donde se ha colgado un mapa mundial de convocatorias, así como otros recursos. Entre ellos está la creación del hashtag ‘United for #globalchange’, traducido a 18 idiomas, la lectura del comunicado ‘Nada que perder, todo que ganar’, hecho en el encuentro 15HubMeeting y la campaña ‘Escudo Antimercados’.

Por otro lado, el movimiento 15M pide a los asistentes que graven sus razones para salir a la calle y lo suben a la red, incorporen la chapa ’15O’ en el perfil de sus redes sociales, envíen correos electrónicos a sus amigos, añadan banners en blogs y páginas web y utilicen Twitter para llegar a ser ‘trending topic’

También pide a los activistas más indignados que comuniquen la movilización a sus amigos, vecinos, familiares y compañeros de trabajo y que difundan y peguen carteles por los barrios con diseños propios.

“Durante años la globalización ha ido en contra de los ciudadanos del mundo. Ahora, los ciudadanos del mundo usaremos la globalización para pedir justicia. Del 15M al 15O y así hasta que lo consigamos”, han señalado el movimiento ‘indignado’.

 

 

 

Kit para que el 15 de octubre sea un éxito
El próximo sábado 15 de octubre miles de personas saldremos a manifestarnos en cientos de ciudades en todo el mundo. Vamos a prepararlo entre todas para que sea un éxito...
#Acampadasol | Para Kaos en la Red | 10-10-2011
www.kaosenlared.net/noticia/kit-para-15-octubre-sea-exito
 

Etiquetado en ARTÍCULOS

Comentar este post