La "candidatura15m"

Publicado en por noticias-alternativas


 La "candidatura15m" es un nombre de transición entre una suma de voluntades y la creación de la formación electoral resultante del Congreso que realizaremos, y que no necesariamente debe llevar este nombre.
 
Esta "candidatura" recoge el sentimiento de todos/as aquellos/as que se adhieran a este proyecto, sin erigirse en representación colectiva del movimiento que llevó a la ciudadanía a la calle.

 

Porque los sentimientos no pueden plasmarse tras unas siglas, pero la indignación sí que puede tomar cuerpo en actos concretos.
 
Ningún acto puede ser mejor que otro. La negación de las urnas es tan lícita como la aceptación de ellas. En cualquier caso, ninguna vía posible, creemos que debe considerarse como la "auténtica".


Porque la única autenticidad sólo existe en el interior de la voluntad de cada persona.

Vamos a defender esta candidatura, ante quien hubiera pensado obtener algún rédito político con ella.


Porque nosotros partimos de "0". Sin presupuesto económico y sin mayores recursos que 16 euros invertidos en la página web.


Tal vez lleguemos a algún punto, o tal vez nos quedemos estancados. Pero vamos a intentar luchar todo lo que podamos, de una manera pacífica y con los medios democráticos, por aquello en lo que creemos.

Necesitamos colaboración, sobre todo de gente crítica.

De ciudadanos/as despojados/as de prejuicios ideológicos.

 

Es momento de manifestar en las urnas que estamos cansados/as de que nos tomen el pelo. Tanto aquellos/as que ejercen el poder, como algunos/as que se nos presentan como salvadores/as.


Esta es una opción ciudadana, crítica y reflexiva. No podemos permitir que nos manipulen con sus buenismos, con sus verdades absolutas, con sus carencias de errores, y siempre sin tener ninguna duda ante nada.


Nos exigimos autocrítica para poder exigir respeto.

Ante las críticas por parte de algunos sectores "fundamentalistas" del "movimiento15m", decirles :
"Que ya sabemos quienes son los Reyes Magos", dejamos los mundos de Yupi atrás hace años.


Sabemos que las potentes infraestructuras en internet tienen un coste, las campañas de publicidad también, así como toda la logística que puede requerir una organización nacional.

Nosotros/as estamos aquí, de una manera abierta, participativa y sin deberle nada a nadie.
Arrancamos con las manos en los bolsillos e intentaremos obtener colaboraciones. Porque creemos que el espíritu 15m no puede ser instrumentalizado, y porque sabemos que la indignación no es nada nuevo, algunos/as llevamos indignados/as muchos años.

Os esperamos a todos/as.

Y esperamos vuestra colaboración, porque no somos una estructura, somos igual que vosotros/as.

Finalmente, comunicaros que algunos/as de nosotros/as hemos participado en acampadas y manifestaciones, no somos banqueros ni políticos ni pertenecemos a ningún clan, somos trabajadores/as, parados/as y jubilados/as.


Estamos hasta las narices de que nos usen y la única manera de demostrar que no tenemos ambición política, es manifestar públicamente que quienes tiramos de este carro, no perteneceremos ni a esa formación política que resulte, ni apareceremos en ninguna lista electoral.


Invitamos a quienes se están abanderando con el espíritu del 15M, en algunas plataformas, a que actúen de igual manera.

Creemos que ha llegado el momento de acabar con los privilegios de todo el/la que represente a la Ciudadanía, ya sea la "Casta" política, o los representantes de algunas entidades democráticas que supuran más ganas de medrar en el sistema, que otra cosa.

Y...postdata...por nuestra parte basta de mensajes revolucionarios en inglés, basta del encantamiento con Anonymous, de caretas y de todas esas chorradas que en nada tienen que ver con el espíritu ciudadano.


Vamos a trabajar, a actura para llegar a donde se nos tiene que oír, que es el Congreso de los Diputados, para aportar soluciones a esa "Casta" que es incapaz de actuar.



Saludos. Un abrazo.

http://www.candidatura15m.com/

 

 

Etiquetado en ARTÍCULOS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post