La desvergüenza sin límite de los políticos.

Publicado en por noticias-alternativas

Estamos hartos de escuchar que no hay dinero para esto o para aquello mientras nuestros políticos no dejan de subirse los sueldos y no se deja de endeudar más a los estados para ayudar a los bancos. Y éstos que hacen con ello?

Cuadrar un poco más sus falsos balances para que a fin de año den positivo y tener luego la desvergüenza de repartirse millonarios dividiendos entre sus directivos a costa del dinero público regalado.

Esto es de recibo?

Que mientras unos son desahuciados porque han tenido la mala suerte de perder su trabajo en este período de crisis, otros viven a cuerpo de rey viviendo del erario público. Es para indignarse. Y, lo peor, es que parece que lo asumamos como algo normal. Indignante, indignante.

Más de 40.000 desahucios, que traducido en nuevas personas sin hogar, hombres, mujeres y niños, ¿125.000? ¿150.000?, llegados a este punto, no cabe otra salida que el levantamiento popular.

El enemigo al que nos enfrentamos, el Capital, no da tregua, y continuará con su labor destructiva. Y puesto que la "democracia", desgraciadamente, no se hace eco de la voz del pueblo, la gente de la calle debe reaccionar. Se ha vuelto absolutamente necesaria una toma de conciencia general. Ha llegado la hora de la Revolución Social.

El ciudadano de a pie necesita levantarse -por su propia subsistencia y por el bien de sus hijos- de la molicie y el adocenamiento a los que le ha conducido la sociedad capitalista.

Los juguetes tecnológicos, el fútbol y la ilusión de felicidad consumista ya no pueden seguir desviando nuestra atención de la cruda realidad que el destino nos plantea.


(Del discurso de Cayo Lara en la investidura de Rajoy)

Pero a nosotros lo que más nos preocupa es el desempleo, usted ha apoyado las ayudas a los bancos, al capital financiero. Nosotros le exigimos que se ayude a las personas, a los trabajadores en paro, a los pequeños empresarios y a los autónomos.

Nos separa el diagnóstico de la crisis, y por tanto el tratamiento y las medicinas, es decir, las propuestas de solución.

Hemos estado y estaremos en la calle con aquellos que se movilicen en defensa de sus derechos e intereses frente a la dictadura de los mercados.

Sr. Rajoy, todos los días se están produciendo del orden de 300 desahucios, abocando a la exclusión y a la pobreza a miles de familias. Según el Consejo General del Poder Judicial, desde que empezó la crisis son 500.000 familias las que han perdido su vivienda.

¿Qué medidas piensa tomar su Gobierno para evitar esta situación, especialmente en aquellos casos en los que el motivo del desahucio es el impago, por encontrarse en desempleo?

Nosotros volveremos a proponer una reforma de la Ley Hipotecaria y del Código Civil para garantizar la eficacia de la dación en pago, pero sobre todo para evitar la pérdida de la vivienda que es un derecho constitucional.

Las instituciones financieras privadas no están cumpliendo su papel en nuestro país.

El crédito no llega a las pequeñas empresas y a las familias, aunque no falte para las grandes empresas controladas por la Banca. Se ha entregado al capital financiero privado la mitad del crédito y el ahorro de este país que estaba depositado en las cajas de ahorro. El proceso de absorción de la Caja de Ahorros del Mediterráneo es escandaloso.

¿Qué va a hacer para garantizar que el crédito llega a las empresas y a las familias?

La Banca Pública es una necesidad económica y social, más urgente aún cuando la banca privada no cumple con su papel.

Más de 40.000 familias en la calle, lo que quiere decir decenas de miles de personas sin hogar. ¿A nadie se le cae la cara de vergüenza?, en vez de ayudar a los pobrecitos bancos, ¿no podían haberse planteado rescatar también a estas familias, aunque sólo sea por caridad?. No creo que ningún ciudadano de este país fuese a molestarse por ello.

Pero no, para el ciudadano ni agua, para los poderosos, TODO.

Esto no es la crisis, esto es el CAPITALISMO. A la gente suele olvidarsele que esto ya pasaba antes de la crisis, aunque en menor número. La única solución es que las tierras, urbanas o rurales, pertenezcan al estado y este a la clase obrera. Esto nunca se podrá solucionar mientras sigan existiendo capitalistas (eso que otros llaman especuladores) que quieran hacer negocio de nuestras necesidades.

¡La solución es la revolución, la solución es el socialismo¡

Esto es de verguenza. De que estan hechos los que pueden acabar de una vez por todas con este problema y no lo hacen?. Esta es la España que nos queda?. Estoy mas de acuerdo con Julio Anguita, España, cada vez queda mas evidente, es un pais de chorizos.

Por poner un ejemplo cercano de estos dias el BCE "dá" (que no presta, eso es dar) medio billon de Euros a los bancos al 1% (por eso digo lo de dar) y van las familias y demás, pequeños empresarios, emprendedores etc. a pedir un préstamo y les piden lo que no tienen avales de todo tipo, nomina de su padre, madre, su primo un conocido sus vivienda, etc. para darles un prestamito de 15000 Euros a 5 años por que para quien lo pide es de vital importancia, al 10% de interés.

Esto es USURA pura y dura.

Yo no entiendo cómo no hay una movilización tremenda, los bancos enriqueciéndose y especulando y la gente desahuciada, en qué mundo vivimos?

Para colmo de males el nuevo ministro de economía es uno de los atífices de la situación, ¿cómo nos va a sacar de la crisis si él fue uno de sus culpables directos?

No puede ser tan difícil de ver.. o es que nadie quiere verlo?

Otro ejemplo más de tanta desvergüenza

 

El imputado que 'perdió' sus décimos premiados en 24 horas

Un político del PP investigado por desfalco presume ante la prensa de un gran premio en la lotería pero luego lo niega ante el juez

BELÉN TOLEDO VALENCIA 24/12/2011 


Enrique Crespo, alcalde del PP en Manises.-Juan Navarro

Enrique Crespo, alcalde del PP en Manises.-Juan Navarro 

La euforia traicionó el pasado jueves a uno de los principales imputados en un desfalco multimillonario en Valencia.

La alegría pudo con la prudencia y Enrique Crespo, alcalde del PP en Manises y vicepresidente de la Diputación provincial, se vanaglorió ante los medios de comunicación de tener "bastantes" décimos del segundo premio.

Algo, por otra parte, difícil de ocultar, porque fue su propio partido el que repartió en Manises más de cien millones de euros en décimos, agraciados cada uno con 125.000 euros.

En medio de la fiesta en la que se convirtió la calle, Crespo no calibró el efecto que el reconocimiento de su nueva riqueza podían tener en el proceso en el que está imputado.

El alcalde era presidente del consejo de administración de una empresa pública, Emarsa, encargada de una depuradora.

Desde hace más de un año, la entidad está siendo investigada por un agujero contable que el PSOE, personado como acusación popular, cifra en 40 millones.

El juez le pidió explicaciones el mismo día del sorteo de la Lotería

Los detalles del presunto desfalco han escandalizado a la sociedad valenciana.

Las declaraciones de los testigos e imputados han revelado un supuesto saqueo en el que apenas se guardaban las formas.

Hubo, por ejemplo, gastos de 4,5 millones de euros en empresas de informática pese a que Emarsa sólo tenía 28 ordenadores.

El mismo gerente de la empresa, a quien según su propio testimonio fue Crespo quien situó en el cargo, declaró que el alcalde le encargaba que hiciera regalos de lujo de firmas como Mont Blanc o Loewe a cargo de las cuentas de la entidad. También explicó que todas las irregularidades que se cometieron con su firma fueron por indicación de Crespo, con el que se reunía seis veces al mes.

Con estas sospechas a sus espaldas, Crespo tal vez podía haber previsto la rápida reacción de la Justicia. El mismo 22 de diciembre, el juez del caso emitió una providencia en la que recordaba al alcalde sus declaraciones en la prensa y le pedía que informara del número exacto de premios que había recibido, así como de las entidades bancarias en las que había depositado el dinero.

El juez añadió a su escrito la copia literal de la información aparecida en Efe, en la que el imputado decía "que no sabe cuántos décimos tiene del número agraciado aunque ha confesado que bastantes y más que el presidente de la Diputación", en alusión a Alfonso Rus, que afirmó haber ganado más de 600.000 euros. La providencia ordenaba a Crespo, además, que contestara en la mañana de ayer, apenas unas horas después de haberse emitido el documento.

Segunda providencia

Se le investiga por un agujero cifrado en 40 millones de euros

En su contestación, Crespo se desdijo de lo afirmado ante los medios de comunicación. Ante su señoría, los "bastantes" décimos se convirtieron en uno sólo.

El juez decidió, entonces, darle una segunda oportunidad y emitió a media tarde una segunda providencia.

En ella, pedía a Crespo que indicara cuántas papeletas premiadas posee, y en qué banco y número de cuenta había depositado el dinero, si es que lo había hecho. Para contestar a esta petición, el imputado tenía un nuevo plazo que finalizaba anoche, y del que al cierre de esta edición se desconocía la respuesta.

Además, el juez deslizó en este segundo escrito una advertencia. Ordenó "unir a la causa cuantas informaciones se han publicado en medios de comunicación respecto al premio obtenido por el señor Crespo". El alcalde imputado tendrá, pues, que seguir dando explicaciones sobre su golpe de suerte.

PUBLICO.ES

A TODOS ELLOS les decimos

Nuestros sueños no caben en sus urnas.

Hemos despertado ahora y ya no volveremos a dormir..." 


 

 

 

 

 


Etiquetado en ARTÍCULOS

Comentar este post