La familia de Gadafi denunciará a la OTAN ante la Corte Penal Internacional por asesinato del ex líder libio

Publicado en por noticias-alternativas

La familia de Gadafi denunciará a la OTAN ante la Corte Penal Internacional por asesinato del ex líder libio

Tema de actualidad: Fallece Muamar Gadafi

Uno de los hijos de Muamar Gadafi, Seif al Islam Gadafi Safia Gadafi Saadi Gadafi Hannibal Gadafi Aisha Gadafi
14:03 26/10/2011
Moscú, 26 de octubre, RIA Novosti.

Los familiares del derrocado líder libio, Muamar Gadafi, asesinado el pasado 20 de octubre, denunciarán a la OTAN ante la Corte Penal Internacional de la Haya para que investigue el asesinato de Gadafi como posible  “crimen de guerra”, declaró el abogado de la familia de Gadafi, Marcel Ceccaldi.

“Denunciarán un crimen de guerra, ya que saben las circunstancias de la muerte (de Gadafi). Los helicópteros de la OTAN abrieron fuego contra el convoy donde se encontraba. Este convoy no representaba ninguna amenaza a la población civil”, dijo Ceccaldi, citado por la emisora francesa Europel.

El abogado calificó lo sucedido de una operación especial con el fin de eliminar a Gadafi, planeada por la OTAN, asimismo expresó resentimiento por la profanación del cuerpo de Gadafi, expuesto al público durante varios días en una cámara frigorífica en Misrata.

Muamar Gadafi fue asesinado cerca de su ciudad natal de Sirte, junto con su hijo Muatasem y el ex ministro libio de Defensa. El coche de Gadafi sufrió un ataque aéreo. Gadafi resultó herido pero pudo refugiarse en una instalación de drenaje, donde fue encontrado por un grupo de militares del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT).

Según algunas fuentes, Gadafi y Muatasem fueron sometidos a tortura y luego asesinados, aunque las autoridades interinas lo descartan.

Ciertas circunstancias de la muerte de Gadafi siguen desconocidas. El pasado fin de semana la prensa difundió la información de que los médicos realizaron la autopsia del cadáver, sin reportar resultados.

© RIA Novosti.

 

 

El enfrentamiento armado entre las fuerzas del ex líder libio y la oposición duró nueve meses en Libia y causó miles de muertos y pérdidas millonarios a la economía de ese país productor de petróleo.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post