La Flotilla de la Libertad II ya es un éxito

Publicado en por noticias-alternativas

La Flotilla de la Libertad II ya es un éxito

Es un éxito porque contra todo pronóstico y a pesar de los pesares, se han organizado internacionalmente con el loable y necesario objetivo de romper el bloqueo marítimo inhumano e ilegal que mantiene el Estado de Israel sobre la población de la Franja de Gaza desde hace más de 5 años.

2011-07-04 19:18:09 / Fuente: Fernando Casares, Rompiendo Muros

"A menudo las Revoluciones se producen en los callejones sin salida" Bertolt Brecht

 

 

Sin duda alguna. Es preciso decírselo a los compañeros que resisten en Grecia junto a sus embarcaciones de la dignidad: la Flotilla de la Libertad II ya es un éxito.

Es un éxito porque contra todo pronóstico y a pesar de los pesares, se han organizado internacionalmente con el loable y necesario objetivo de romper el bloqueo marítimo inhumano e ilegal que mantiene el Estado de Israel sobre la población de la Franja de Gaza desde hace más de 5 años.

Es un éxito porque durante 1 año y después de haber sufrido en carne propia el trauma de ver cómo asesinaban a 9 de sus compañeros en el Mavi Mármara aquella fatídica noche del 31 de Mayo de 2010 en aguas internacionales, contraviniendo la legalidad internacional y en manos del 4º ejército más poderoso del mundo, han demostrado ser más fuertes y trabajar por una segunda Flotilla de la Libertad (demostrando al mismo tiempo que esta iniciativa recién comienza).

Es un éxito porque su trabajo ha sido recompensado con miles y miles de activistas que hasta ayer eran "pasivos" o estaban "dormidos" y se han despertado con ansias y energías irrenunciables.

Es un éxito porque han demostrado al mundo entero que la dignidad no se compra ni se vende en este mundo que mercadea falacias y en el que todo parece ajustarse a la regla de oro de la compra-venta y la oferta y la demanda.

Es un éxito porque sus acciones han despertado la "curiosidad" de los medios de comunicación corporativa logrando así llegar a mucha más gente y a "desactivar" los mitos y leyendas que durante muchos años han dominado desde los mismos a amplios sectores de población mundial con respecto a la cuestión Palestina. Ya se ha roto el bloqueo mediático.

Es un éxito porque lejos de ser el actual gobierno griego un "peón" más en este siniestro tablero de ajedrez imperial/sionista, la "prohibición" decretada por el mismo para que no salga de costas griegas ninguna embarcación de la Flotilla no ha hecho más que fortelecer y ratificar a esta iniciativa solidaria y humana.

Y lo más importante, ha desnudado muy nítidamente a los gobiernos europeos y a NN.UU. (que desde un inicio se han negado a recibirlos y a revisar y certificar las cargas de las diferentes delegaciones) a ojos de muchos que todavía aún dudaban sobre la alta complicidad e hipocresía de su dirigencia.

Es un éxito porque han demostrado que sectores del pueblo organizado ya no necesitan delegar en otras instancias e instituciones para actuar, para hacer, para caminar, para indignarse y demostrar que sí se puede.

Simplemente con organización, audacia, honestidad y voluntad se puede avanzar sobre aquello que hasta ayer parecía "imposible" en el imaginario social.

Pero todo esto hubiese sido imposible sin una estricta e implacable realidad: la esperanza y la resistencia que los palestinos nos enseñan día tras día durante más de 63 años de ocupación y limpieza étnica.

Son ellos, los palestinos, que nos devuelven las esperanzas, que nos hacen más humanos, que nos dan la oportunidad de recuparnos en nuestra humanidad perdida entre tanta ignominia y tecnocracia caníbal.

Por todo esto y más, la Flotilla de la Libertad II ya es un éxito.

Etiquetado en ARTÍCULOS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post