La Junta Electoral de Madrid blinda la Puerta del Sol contra los 'indignados'

Publicado en por noticias-alternativas

La Junta Electoral de Madrid blinda la Puerta del Sol contra los 'indignados'

EcoDiario.es | 28/10/2011 -

 

La Junta Electoral de Madrid blinda la Puerta del Sol contra los 'indignados'
Foto: Archivo

 

 

La Junta Electoral de Madrid ha decidido prohibir la celebración de manifestaciones en la Puerta del Sol, así como en otros lugares simbólicos de la capital, declarándolos "lugares reservados para actos de la campaña electoral" y evitando así que se repitan los episodios de las elecciones municipales y autonómicas de mayo con la acampada de los 'indignados'.

 

 

Esta medida aparecía aprobada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado 12 de octubre para cumplir con la Ley Electoral, que obliga a reservar locales oficiales y lugares públicos para la realización gratuita de los actos de los partidos.

 

Según informa hoy el diario El Mundo, además de adoptar esta prohibición en la Puerta del Sol, la medida se extiende a otros lugares simbólicos de Madrid como Callao o Plaza de Castilla, que a partir de ahora deberán quedar blindados por la policía.

Primer afectado

La Plataforma contra la Impunidad del Franquismo, que celebra una protesta en el 'kilómetro cero' cada jueves desde hace año y medio, ha presentado un recurso contra la decisión de la Junta de prohibir su manifestación del día 10 de noviembre por la existencia de esta medida.

 

Según portavoces de esta organización, este límite a la manifestación pretende "restringir nuestros derechos, pues en esos días no nos quieren ver por la Puerta del Sol".

 

Además, recuerdan que durante las pasadas elecciones de mayo los miembros del movimiento 15-M ocuparon el mismo espacio durante seis semanas, sin presentar ninguna documentación y sin respetar la jornada de reflexión.

 

fuente ELECONOMISTA 

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post