La Policía anuncia la detención de la cúpula de Anonymous en España

Publicado en por noticias-alternativas

La Policía anuncia la detención de la cúpula de Anonymous en España

Han sido detenidos los presuntos responsables de los ataques informáticos a la Junta Electoral Central y a otros organismos

Día 10/06/2011 - 10.01h

El Cuerpo Nacional de Policía ha informado en su perfil de Twitterde la detención de la cúpula de Anonymous en España. La operación ha permitido detener a los supuestos responsables de los ataques informáticos a la Junta Electoral Central y a otras entidades. 

Son tres los presuntos ciberpiratas detenidos, a los que los investigadores consideran los responsables de la red pirata en España. Según ha comunicado la Policía Nacional en una nota de prensa posterior, uno de los detenidos albergaba en su domicilio un servidor desde el que se llevaron a cabo ataques informáticos a diferentes páginas web de organismos oficiales, entidades financieras o sindicales y empresas. 

Según la versión policial, desde la vivienda en la que se produjo la detención de este presunto pirata informático se habrían llevado, ataques contra los sitios webs de la tienda Playstation, BBVA, Bankia, Enel, y de los Gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia o Nueva Zelanda.

Otra de sus supuestas víctimas habría sido la Junta Electoral Central, ataque que habrían llevado a cabo conjuntamente los tres detenidos el 18 de mayo, después de que la Junta Electoral Provincial de Madrid prohibiera la acampada de los «indignados» en la Puerta del Sol por interpretar que interfería indebidamente en la campaña electoral.

Las tres detenciones, con las que la Policía da por desarticulada la cúpula en España de esta red pirata internacional, se han llevado a cabo en Barcelona, Valencia y Almería. Han sido los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) los responsables de una operación que constituye el primer golpe policial a Anonymous en España.

http://www.abc.es/20110610/espana/abci-cupula-anonymous-201106100755.html

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post