La única forma de doblegar a los mercados es declarando la deuda odiosa y no pagar RAZONES

Publicado en por noticias-alternativas

La única forma de doblegar a los mercados

es declarando la deuda odiosa y no pagar


La mayor parte de la gente se pone a temblar cada vez que se habla de la salida del euro, pero nadie se dá cuenta de que es la única forma de acabar con esta espiral en la que nos han metido a todos, los bancos con su especulación financiera sin sentido.

Dije en su día, que se hiciera lo que se hiciera, iba a dar igual. Cada vez que se ha optado por cumplir con las exigencias de los mercados no servía más que para que al día siguiente se disparase la prima de riesgo, ya que el objetivo mismo de toda esta presión sobre la deuda es Europa en sí y el desmantelamiento del estado del bienestar.

Alemania ha sido cómplice de este sucio juego, ya que ante la imposibilidad de salirse de él, ha optado por dejar que se presionase sobre los demás países para así abaratar su financiamiento en los mercados. Con esto ganaba tiempo y poder pero para desgracia de ella y de toda la UE, eso no ha servido más que de pasar de tener un problema grave en su día con el default de Grecia a incrustar una bomba de relojería dentro del corazón mismo de la UE que tarde o temprano estallará ante nuestras narices.

Todas las medidas han sido tan paupérrimas incluidas las de la última reunión de la UE ya que no solucionan sino parchean el problema, que no hacen más expoliar la ácida sed especulativa de los mercados que huelen la sangre avalada por los estados.

Por lo que se puede deducir que el prósimo año seguiremos en las mismas.

Con la presión de la prima de riesgo soplándonos en el cogote y acelerando el encarecimiento de la deuda de tal forma que se comerá cada recorte que se haga y dará lugar a nuevos recortes y así sucesivamente.

Los únicos que se salvarán de la quema serán los grandes bancos y todo a base de ayudas y reunificaciones a costa del contribuyente con lo que estamos alimentando y creando unos monstruos que serán imposibles de parar en sus exigencias y que para más inri, los haremos los suficientemente grandes para no poder dejarlos quebrar.

Ante toda esta jugada inmoral y digna de cárcel, la única soluición posible es jugar a su mismo nivel o sea al enemigo ni pan ni agua. 

Ha quedado demostrado con los últimas noticias que todo lo que nos sucede es un plan urdido por las agencias de calificación Goldman Sachs y JP MORGAN y la FED en su lucha contra el euro por la supremacía del dólar y han utilizado la poca regulación que tienen las operaciones bancarias en la City para realizarlo.

Con todo ello han conseguido meter en una espiral de deuda a toda la UE de muy difícil arreglo y con muy poco futuro.

Está visto y demostrado que con las cartas marcadas es muy difícil jugar y en todos los supuestos lo fácil es perder. El BCE que domina Alemania y a la Merkel seguramente ha sido cómplice de esta situación subiendo los tipos de interés indebidamente estos dos últimos años y que hasta que no nos ha visto a todos con el agua al cuello no ha bajado la presión y cuando ha ayudado comprando deuda, ha sido en situaciones límites porque no hacerlo, en esos casos, hubiera supuesto el fin del euro y la bancarrota general.

Como es norma, nuestros políticos, dentro de su miopía general, solo ven el desastre o sucumbir a la inercia de la presión de los mercados. Cuando oponiéndose a ellos es la única solución, ya que hacer default y declarar la deuda odiosa y no pagarla por ello significaría el hundimiento total y bancarrota del poder en la sombra de las agencias de calificación en primer lugar ya que tienen los CDS de toda nuestra deuda.

Como es de suponer significaría también el hundimiento del dólar y el euro así como de todas las economias.

Y aquí viene lo bueno, lo mejor y lo necesario. Y es que todas ellas se tendrían que poner de acuerdo para crear un nuevo orden mundial que regulase de una vez por todas las operaciones bancarias como es debido y daría lugar también a una moneda patrón nueva, necesaria y exigida desde hace tiempo y con razón por los países emergentes con lo que la posibilidad de crear un mundo mejor y más igualitario sería posible.

Y para todo esto bastaría con que solo un país hiciera default y se negase a pagar la deuda por ser odiosa.

Ya se vió como el mundo se paró durante dos angustiosos días cuando Grecia amenazó con no pagar y salirse del euro. Y Grecia tan solo es un grano en la economía mundial.

Insisto, se puede y se debe amenazar a los mercados con jugársela si no se atienen a razones y dejan de especular con nuestras deuda y si no que se atengan a las consecuencias de un default parcial ogeneral.

PORQUE NO ES DE RECIBO que los ciudadanos de la UE paguemos con el esfuerzo de generaciones el mantener a toda esta gentuza que nos domina y expolia a costa de vivr sujetos a la austeridad absoluta y bajo una precariedad tercermundista sin derechos y con leoninas obligaciones.

Romper la baraja y plantarse es la solución. Lo mismo que dije cuando a Zapatero le llamó Obama. 

Haciendo esto, todos llevan las de perder. No haciéndolo, perdemos tan solo, los de siempre y lo que es peor, para nada.

Ya que así nos tienen con la soga al cuello y van a hacer y nos van a tener en las condiciones que a ellos les parezcan.

                                                                                    ARMAK de ODELOT




Etiquetado en ARTÍCULOS

Comentar este post