Las agencias de calificación podrían arruinar el rescate de Grecia

Publicado en por noticias-alternativas

Las agencias de calificación podrían arruinar el rescate de Grecia

elEconomista.es
3/07/2011 - 23:14
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10.0 ( 2 votos )

 

El nuevo rescate de Grecia podría no estar tan claro como se preveía. Si bien los bancos alemanes y franceses parecen estar de acuerdo a la hora de llevarlo a cabo, las agencias de calificación podrían poner pegas a la operación.

 

 

Según informa businessinsider.com, dichas agencias podrían considerar una irregularidad el hecho de ampliar a 30 años la deuda que actualmente está emitida a cinco.

El experto de BNY Mellon, Simon Derrick, aseguró que "al comparar el plan francés a lo que pretenden las agencias de calificación,podrían tomarlo como un procedimiento irregular".

Por su parte, desde Standard & Poor's se cree que no habrá decisión final hasta que se publiquen los detalles definitivos de la operación de rescate, pero recientemente, desde dicha agencia se aseguró que "si bien una oferta de cambio de deuda a largo plazopuede parecer voluntaria, se puede interpretar que los inversores han sido presionados para aceptar porquetemen consecuencias más adversas en caso de que declinen".

No obstante, si las agencias tienen el poder de derribar el plan de rescate, son los gobiernos de Europa y Estados Unidos los que acaban decidiendo sobre ellas en caso de emergencia, por lo que se prevé que finalmente esta 'amenaza' no acabe llevándose a cabo.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post