Las dos opciones de voto útil

Publicado en por noticias-alternativas

Las dos opciones de voto útil

4. Noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: EditorialOpinión

banda_seccion_editorial

 

 

 

Anoche arrancó la campaña de unas elecciones en las que las opciones de voto se han simplificado enormemente para quienes acudan a las urnas. De hecho, sólo hay dos opciones de voto útil.

 

La primera de ellas es votar por cualquiera de las formaciones que durante los últimos cuatro años han apostado en España por obedecer a los Mercados, en lugar de responder a las necesidades sociales en materia de empleo, educación, sanidad, servicios públicos, vivienda o mantenimiento del poder adquisitivo.

 

PP–PAR, PSOE, CiU, UPyD, UPN, CC, PNV, son algunas de las posibilidades de voto que están incluidas en esta primera opción, al tiempo que constituyen la mejor de las garantías para que todo siga siendo como es ahora (paro, precariedad laboral, austeridad presupuestaria, subida de los impuestos indirectos, pensiones a la baja, recortes salariales, degradación de los servicios públicos, etc.).

 

La otra opción de voto útil consiste en apostar por cualquiera de los partidos y coaliciones que, desde que quebró Lehman Brothers, han defendido la idea de que más neoliberalismo no es la solución a una crisis generada por el neoliberalismo, y de que la ciudadanía no debía abonar la factura de la enorme orgía financiera que acababan de celebrar los grandes poderes económicos mundiales.

 

IU, ICV, CHA, ERC, BNG o Na–BAI, han demostrado que sus alternativas en materia económica y social eran las correctas, cuando advertían de que la reforma laboral, la reforma del sistema de pensiones, y los principios de la austeridad presupuestaria desarrollados por el otro bloque ideológico, sólo iban a producir más paro y menos riqueza colectiva.

 

Las urnas se abrirán el próximo 20 de noviembre. A tenor de lo que acaba de ocurrir en Grecia, ésta será la única oportunidad dentro de los próximos cuatro años en la que las instituciones escucharán la voz del pueblo. Esperemos que éste no vuelva a equivocarse, por su propio bien.

 

fuente http://www.cronicadearagon.es/wordpress/?p=24582

 

Tags: 

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post