Las noticias más raras en INTERNET

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Gatuperio

Colección de rarezas debajo de los titulares

¿Qué está pasando? Se supone que las noticias deberían responder a esa pregunta. Pero, después de leer lo que sigue, parece que lo que está pasando es algo más complicado.

 

Invitado Festival Malpensante 2009

Después de pararse veinte minutos a hacer una encuesta improvisada en una esquina del centro de Bogotá, uno puede llegar a la fácil conclusión de que la mayoría de colombianos que pasaron por ahí el mediodía de un jueves cualquiera opina que “las noticias son lo que sale en los noticieros”. Esta conclusión tautológica, nada rigurosa, pobremente investigada, completamente inútil y en lo absoluto sorprendente, no merecería llamarse noticia, pero podría colarse fácilmente al final de uno de nuestros noticieros.

Un poco a contracorriente de la opinión de nuestros siete encuestados, hemos emprendido esta –también ociosa, laxa e inútil, aunque sorprendente– búsqueda de noticias, que hemos reunido bajo el nombre de “Gatuperio”. Nuestra selección reúne rarezas que no merecerían el nombre de noticias por su actualidad, relevancia o trascendencia, sino por el hecho de haber ocurrido realmente, por haber sido publicadas en algún medio y por contar con esa maligna brevedad e inmediatez escueta, propia de los periódicos. Pero, ante todo, estas historias conforman un gatuperio por ser diversas, absurdas y por ser en su mayoría noticias en su estado original: gente del común enfrentada a sucesos extraordinarios; relatos que también aparecen en los periódicos, pero escondidos en alguna columna arrinconada que los disfraza de datos curiosos.
 
Vale subrayar que todas estas noticias son reales y por eso, pensando en los lectores más suspicaces, mencionamos todas las fuentes. Hay de todo: desde renombradas agencias informativas hasta pequeños canales comunitarios de televisión.
 
Las sacamos de nuestros insomnios en internet, haciendo raras combinaciones de palabras para googlearlas o rastreando publicaciones dedicadas a este tipo de noticias como This is Local LondonWeird Asia News y News of the Weird.
 
Después escogimos las más tontas, aberrantes y las que más nos incomodaban, las tradujimos, buscamos más sobre ellas en otras fuentes, las ampliamos, las reescribimos y éste fue el resultado:
 
 
Lookin’ good for jesus
 
Una línea de cosméticos que exalta las virtudes de “Lucir bien para Jesús” fue retirada de los almacenes de Singapur y de algunas de las principales tiendas de descuento de Asia. Wing Tai Retail, empresa administradora de la cadena de almacenes Topshops, con ocho tiendas en Singapur, tomó la decisión ante la presión de la comunidad católica de ese país.
 
Cerca del 15% de los 4,4 millones de habitantes que conforman la población de Singapur son cristianos. Los productos de la línea Lookin’ Good for Jesus, en los que aparecen imágenes de Jesús abrazado por una rubia sexy o de María en actitud de oración, al respaldo de un espejo de mano, bajo el mensaje “Please Him” (Complácelo) fueron rechazados por esta comunidad debido a las sugerencias sexuales y a la trivialización de su credo. A pesar de anuncios como “Garantizado para ayudarte a ser notada por el Rey de reyes”, no hubo protestas por falsa publicidad.
 
Al momento de retirar los productos, un vocero de Wing Tai Retail aseguró que solo tres de las ocho tiendas de la cadena en Singapur distribuían estos productos y que la intención de la empresa no había sido ofender las creencias religiosas de sus clientes.
 
La compañía americana BlueQ, creadora de ésta y otras marcas como la línea de higiene femenina “Dirty Girl” (Chica Sucia), los productos de aseo “Wash your Sins” (Lava tus pecados) –que incluyen spray para el aliento de “mentirosos, tramposos y pecadores”– y una menta que al ser masticada garantiza un refrescante acento irlandés, no se ha pronunciado al respecto.
 
Bajo la promesa de “Redimir tu reputación y más”, los productos Lookin’ Good for Jesus continúan siendo distribuidos sin censura en el resto del mundo, con precios que oscilan entre 3 y 30 dólares. La línea de productos incluye el brillo labial con sabor a vainilla-virtuosa, el monedero “Show him the money” (Muéstrale el dinero), la crema para manos y cuerpo “Get tight with Christ” (Arrímate a Cristo) y burbujas para la tina que “hacen que sientas como si caminaras sobre el agua”.
 
[The Straits Times, Singapur, 12 de febrero de 2008]
 
 
La pasta es como un lienzo
 
Al menos un coleccionista de arte invirtió la suma de 40 dólares en una pintura original del artista expresionista-abstracto de nacionalidad inglesa Freddie W. R. Linsky. En el mundo del arte no faltó quien alabara el “vuelo” y la “energía” de este pintor, e incluso, una galería en Berlín estuvo indagando por otras obras de Linsky.
 
El artista resultó ser un hiperactivo niño de dos años cuya madre le permitía jugar con salsa de tomate sobre lienzos y luego enviaba fotografías de estas obras a la galería virtual de Charles Saatchi. Entre las frases con las que la orgullosa mamá describía las obras del “período salsa de tomate” de su hijo sobresale una en que resaltaba “el sorprendente uso de caligrafía oriental y las figuras estilo Kenji que se dispersan por el lienzo”.
 
[Daily Mail, Londres, 2 de diciembre de 2007]
 
 
Asuntos internos
 
En septiembre de este año, abrió en Manhattan phit –sigla en inglés para Técnicas Integradas de Salud Pélvica–, un spa dedicado exclusivamente al cuidado de los genitales femeninos y al fortalecimiento de las paredes vaginales.
 
Además de ofrecer cirugías de rejuvenecimiento vaginal, los ejercicios prescritos incluyen electroestimulación para tonificar los músculos y adquirir control pélvico que permita alcanzar orgasmos más intensos.
 
Según Lauri Romanzi, directora del centro y profesora de ginecología del Hospital Presbiteriano Weill Cornell, phit ayudará a las mujeres “a estar en forma desde adentro hacia fuera”.
 
[The New York Times3 de julio de 2008]
 
 
Extraño tu voz
 
Mientras que las técnicas de doblaje de películas han avanzado en casi todos los rincones del mundo, buscando para cada uno de los actores en pantalla una voz apropiada, en Polonia el doblaje continúa haciéndose con “lek tors”. Es decir, un solo lector, por lo general un hombre, tiene a su cargo recitar los diálogos de todos los personajes usando siempre el mismo tono de voz.
 
El pasado mes de diciembre la televisión polaca hizo un experimento: para un capítulo de la serie Friends utilizaron las voces de seis actores y actrices diferentes. Los televidentes protestaron y a la semana siguiente el lektor regresó a la serie.
 
[Wall Street Journal10 de diciembre de 2007]

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