Las protestas contra Wall Street protagonizan el debate político en EEUU

Publicado en por noticias-alternativas

 

ENTRE DEMÓCRATAS Y REPUBLICANOS

Las protestas contra Wall Street protagonizan el debate político en EEUU

Protestas Occupy Wall Street
Foto: REUTERS

LOS ANGELES, 10 Oct. (Reuters/EP) -  

 

 

 

Las crecientes protestas dirigidas a Wall Street y la desigualdad económica en Estados Unidos provocaron este domingo un debate entre políticos mientras los organizadores convocaban más manifestaciones para esta semana.  

   "Es antiamericano (...) enfrenta a la nación", declaró en la CBS el candidato republicano a la presidencia, Herman Cain. "A pesar de que tengamos problemas, yo creo que las protestas son más anticapitalistas y contrarias al libre mercado que otra cosa", añadió.

   Cain, que ha ido creciendo en las últimas encuestas entre los republicanos, denunció que "todo está coordinado para crear una distracción y que la gente no se centre en los fracasos políticos de este Gobierno"

   "Creo que lo más triste es que todo esto es resultado de la lucha de clases de (el presidente Barack) Obama", declaró el excandidato republicano a la presidencia, Newt Gingrich, que apareció junto a Cain.

   "Apoyo el mensaje para el sistema, sea Wall Street o la clase política, pero ese cambio tiene que producirse", declaró, por su parte, la líder de los demócratas en la Cámara de los Comunes, Nancy Pelosi, en el programa 'This Week' de la cadena ABC.

   "Cuando dijimos que todo el mundo debería pagar una cantidad justa, el otro bando (los republicanos) decía que eso era lucha de clases", añadió. "No, no lo es. Es el principal valor americano, la justicia", declaró.

LAS PROTESTAS SE EXTIENDEN

   El movimiento 'Ocupemos Wall Street', que empezó a mediados de verano en Nueva York con unos cuantos seguidores, ha extendido sus protestas alrededor del país con manifestaciones y acampadas desde Tampa, Florida, hasta Portland, Oregon y de Los Ángeles a Filadelfia.

   En Los Ángeles, unos pocos miles de manifestantes ocuparon el césped del Ayuntamiento durante el fin de semana, con hasta 600 personas para acampar por la noche, según los organizadores.

   El actor Danny Glover, los presentadores Keith Olbermann y Tavis Smiley y el profesor Cornel West se pasaron por las protestas, señalaron los organizadores.

   En Washington, más de un centenar de manifestantes se juntaron en el campamento de 'Ocupemos DC' en McPherson Square, a unas dos manzanas de la Casa Blanca. Marcharon a un parque cercano manifestándose, sin incidentes, escoltados por siete coches de Policía.

   Elena Zambrana, de 45 años, dijo que había perdido su casa en Fairfax, Virginia, tras un proceso de ejecución hipotecaria. "Para mí es demasiado tarde. Ya he perdido mi casa, pero esto es para las generaciones futuras", declaró. "Antes no me habría preguntado ciertas cosas... espero que la gente no vea esto como un movimiento radical, esta es la clase media", añadió.

   Las protestas planeadas esta semana incluyen manifestaciones en la reunión de la Asociación de Banqueros Hipotecarios y un evento contra el Día de Colón en Nueva York.

fuente EUROPAPRESS

 

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post