Las siete marchas del ’15-M’ llegan el sábado a la Puerta del Sol

Publicado en por noticias-alternativas

Las siete marchas del ’15-M’ llegan el sábado a la Puerta del Sol

AGENCIAS | Madrid

Esta estampa es la que se ha podido ver por las carreteras de nuestro país a lo largo de este mes: la marcha del 15-M'.

 

Las siete marchas de “indignados” que partieron, a finales de junio, desde diferentes puntos de España confluirán este sábado en la madrileña Puerta del Sol, el lugar más emblemático de las movilizaciones del movimiento 15-M.

 

Las marchas, procedentes de Bilbao, Santiago de Compostela, Barcelona, Valencia, Málaga, Extremadura y Murcia, llegarán a diferentes barrios de Madrid, donde serán acogidas por las asambleas populares surgidas en ellos, y desde allí partirán hacia Sol, donde está previsto que lleguen alrededor de las 21.00 horas.

 

Otra de protestas ha recorrido la isla de Tenerife, y ese mismo día, el sábado, acabará en la capital, Santa Cruz. Todas, las de la península y la de Canarias, han cruzado ciudades y pueblos ya que, según los “indignados”, el objetivo era llevar también hasta el mundo rurallas reivindicaciones del 15-M.

 

Los organizadores de las protestas han informado este miércoles en rueda de prensa que unas 530 personas se acercan a pie a Madrid, si bien calculan que esta cifra se incrementará con el paso de los días, desde hoy hasta el sábado.

 

Ese día, y para apoyar la concentración madrileña, habrá otra en Londres, en Trafalgar Square, según han afirmado los “indignados”.

 

El sábado a medianoche los reunidos en Sol recrearán el “tradicional” grito mudo, mientras que el domingo está prevista una marcha desde Atocha hasta Sol, además de encuentros y asambleas. En una de ellas se debatirá el futuro del movimiento reivindicativo.

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post