Lista: los ataques de militantes islámicos en Europa

Publicado en por noticias-alternativas

Lista: los ataques de militantes islámicos en Europa

2004 Madrid Train Bombing. (File Photo)
2004 contra trenes de Madrid.(Foto Archivo)

Una enorme explosión destrozó la oficina principal del gobierno en el centro de Oslo el viernes, al parecer matando a una persona e hiriendo a varios, pero el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, se informó a estar a salvo. 

No hubo confirmación de la explosión fue causada por una bomba, ni ninguna reclamación de responsabilidad, aunque miembros de la OTAN, Noruega ha sido objeto de amenazas, si no las bombas, antes, en particular, sobre su participación en los conflictos de Afganistán y Libia.

Éstos son algunos de los ataques recientes militante y parcelas en Europa. 

* Los atentados de Madrid: 

- El 11 de marzo de 2004 10 bombas ocultas en bolsas de deporte explotaron en cuatro trenes repletos a la altura de la hora punta de la mañana en Madrid, matando a 191 personas e hiriendo a 1.700. 

- Los atentados fueron los más mortíferos ataques militantes islamistas de Europa. Fernando Reinares, experto en violencia islamista en España, dice que probablemente fueron provocados por militantes escondidos en Waziristán del Norte, una región del noroeste de Pakistán cree que alberga a líderes de Al Qaeda. 

- Tribunales condenaron a 21 personas en el año 2007 de los ataques. Cuatro de los 21 tenían sus condenas revocadas en 2008. 

Tres semanas después de las explosiones, los siete hombres, entre ellos dos cabecillas bombardeo sospechosos se inmolaron en un apartamento después que la policía se acercaban a ellos. La explosión mató a un policía. 

* Atentados de Londres: 

- Cuatro explosiones de bombas suicidas en Londres el transporte durante la hora punta de la mañana del 7 de julio 2005 mató a 52 personas e hirieron a 700 en los primeros ataques de islamistas suicidas en Europa occidental. El 21 de julio, cuatro hombres hicieron un intento fallido de llevar a cabo una segunda ola de ataques en tres estaciones de metro y un autobús. 

* BARCELONA SINOPSIS: 

- Tribunal Supremo de España en 14 de diciembre 2009 a 11 hombres encarcelados hasta por 14 años y medio de los bombardeos intento de suicidio en el metro de Barcelona en 2008. 

- El grupo, entre ellos 10 paquistaníes y un indio, estaban muy cerca de explosivos en desarrollo para ser utilizado en los ataques planeados para 18 a 20 en 2008, según la sentencia. El grupo siguió a la "violenta los principios de la yihad" del entonces líder talibán paquistaní Baitullah Mehsud. 

* LÍNEA AÉREA DE PARCELA: 

- Tres británicos fueron declarados culpables en septiembre de 2009 de conspirar para matar a miles por la voladura de aviones transatlánticos con destino a América del Norte a mediados de vuelo ataques suicidas con bombas de fabricación de los explosivos líquidos. 

Los terroristas destinados a destruir simultáneamente al menos siete aviones con más de 200 pasajeros cada uno entre el aeropuerto londinense de Heathrow y los Estados Unidos y Canadá en agosto de 2006 mediante explosivos ocultos en botellas de bebidas gaseosas, dijeron los fiscales. La trama se urdió en Pakistán unos meses antes de los hombres fueron arrestados en agosto de 2006. 

La policía sospecha de Al Qaeda, planificador, el egipcio Abu Obaidah al Masri, que algunos medios de comunicación han citado como la inspiración para el 07 de julio 2005 los atentados suicidas en Londres, fue el autor intelectual. 

* El norte de Inglaterra SINOPSIS: 

- Paquistaníes Abid Naseer Ahmad Khan Faraz estaban entre 12 hombres arrestados en redadas en todo el noroeste de Inglaterra en abril de 2009. Gran Bretaña cree que los hombres eran parte de un complot para llevar a cabo una "gran cantidad de víctimas" ataque de ese mes, pero no había pruebas suficientes para acusarlos y que se ordenó la deportación. 

Sr. Naseer Khan y el Sr. ganó las apelaciones en contra de su deportación en mayo de 2010 debido a la preocupación por su seguridad en Pakistán. Sin embargo, la Comisión Especial de Apelaciones sobre Inmigración, dijo que estaba satisfecho Naseer fue un agente de Al Qaeda. 

* Del terrorista: 

- Richard Reid, un seguidor de origen británico de Osama Bin Laden, fue condenado a cadena perpetua en enero de 2003 para tratar de hacer estallar un vuelo transatlántico con explosivos metidos en sus zapatos. Reid intentó hacer estallar American Airlines Vuelo 63 el 22 de diciembre de 2001, mientras volaba a Miami desde París. Él se disculpó por sus acciones y dijo que estaba "en guerra" con los Estados Unidos, ya que patrocinó "la violación y la tortura."

Etiquetado en ARTÍCULOS

Comentar este post