Los barones del PP rescatan a Aznar para las autonómicas

Publicado en por noticias-alternativas

Los barones del PP rescatan a Aznar para las autonómicas

El ex presidente del Gobierno será un "reclamo esencial"en la campaña de los conservadores

PUBLICO.ES/EFE Madrid 20/02/2011 13:34 Actualizado: 20/02/2011 14:16

Jose Maria Aznar durante la Convención Populares 2011.- LAURA LEÓN (PUBLICO)

Jose Maria Aznar durante la Convención Populares 2011.- LAURA LEÓN (PUBLICO) 

El ex presidente del Gobierno José María Aznar tendrá un papel activo y destacado en la campaña del Partido Popular para las elecciones autonómicas y locales por petición expresa de los candidatos.

El calificado como uno de los peores ex presidentes del mundose ha ofrecido a ayudar en todo lo que pueda. Mariano Rajoy quiere contar con él como un reclamo fundamental pese a que en sus últimas declaraciones públicas no ha cosechado muy buena imagen para su partido al criticar con extrema dureza el país que presidió.

Así, el secretario general de FAES, Jaime García Legaz, subraya en una entrevista a Efe que Aznar, presidente de la Fundación, aparecerá en varias comunidades autónomas durante la precampaña y las dos semanas de campaña, pues las direcciones autonómicas de la organización han remitido a la sede de Madrid varias peticiones en ese sentido.

Fuentes del PP confirmaron a Efe que el presidente de honor del partido acumula ya una decena de solicitudes, aunque falta por concretar las fechas y los destinos de unos viajes que tanto en FAES como en la sede de los populares se dan por seguros. Primero porque desde la Convención de Sevilla de finales de enero el expresidente del Gobierno ha dejado clara su intención de participar en la campaña del PP hasta donde le permita la agenda.

Y el líder del partido ha dado instrucciones para que Aznar viaje por varias comunidades autónomas y se convierta en un reclamo esencial. Los estrategas de campaña están organizando ya una serie de actos en foros de gran capacidad para que Aznar acompañe al candidato de turno.

Para el secretario general de FAES, es lógico que así sea, pues ahora, en época de crisis, cada vez más españoles recuerdan la época de bonanza que se inició en 1996 gracias a la gestión de Aznar y de su equipo. "Está más revalorizado que nunca", sentenca.

FAES apuesta por la privaticación en Sanidad, Educación y otros servicios sociales

García Legaz puntualiza que, superado ese "absurdo debate" entre el "aznarismo y el marianismo", se han restablecido los canales de comunicación entre los entornos de ambos y entre los propios protagonistas, pues Rajoy y Aznar hablan ya con frecuencia.

FAES colabora con el PP en la redacción del programa electoral, que ya ha cristalizado en un primer borrador.

Según indica García-Legaz, hay un representante de FAES en los diferentes grupos de trabajo que por áreas ha creado el PP con el objetivo de ir dando forma al programa electoral.

No obstante, el foco de atención de la Fundación que preside Aznar está orientado hacia las recetas para salir de la crisis económica.

A falta de que cristalicen las propuestas electorales del PP, FAES aboga por la entrada del capital privado en la gestión de la sanidad, la educación y otros servicios públicos y sociales.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post