Los Bilderberg la señalan: nace otra ‘lideresa’

Publicado en por noticias-alternativas

COSPEDAL, INVITADA A LA REUNIÓN ANUAL DEL CLUB

Los Bilderberg la señalan: nace otra ‘lideresa’

Cospedal | PP | Bilderberg | Rajoy | Aguirre

 

Los Bilderberg la señalan: nace otra ‘lideresa’

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (EFE).

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) (4/5 | 21 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 29 Comentarios

En Exclusiva | @Daniel Forcada.- 11/06/2011 (06:00h)

Si nos tenemos que fiar de los vaticinios del selecto Club Bilderberg, el exclusivo grupo de poderosos al que algunos atribuyen la gobernanza del mundo en la sombra, ha nacido una nueva lideresa en el PP. María Dolores de Cospedal, flamante ganadora de las elecciones regionales de Castilla-La Mancha y mano derecha de Mariano Rajoy en el partido, asiste durante todo el fin de semana al cónclave más influyente del globo, reunido a puerta cerrada en el Hotel Suvretta de Saint Moriz, Suiza. A pocos días de que comience oficialmente su reinado, Cospedal se codea con lo más granado e influyente de la Tierra.

Fuentes de su entorno explican que la secretaria general del PP fue invitada a las reuniones del Club el pasado mes de febrero, cuando su victoria en las urnas no estaba para nada asegurada. Y ha sido invitada antes incluso que su propio jefe de filas, Mariano Rajoy, que tampoco estuvo en el cónclave del año pasado en Sitges, al que sí acudieron la Reina SofíaJuan Luis CebriánJavier Solana, entre otros españoles ilustres.

Cuenta su biógrafo, el periodista Antonio Martín Beaumont, que la figura emergente del PP recibió la primera oferta para liderar el partido en Castilla-La Mancha poco después de haber dado a luz a su hijo Ricardo en 2006, concebido por fecundación in vitro y siendo ella soltera. Cospedal estaba inscribiendo a la criatura en el registro civil cuando sonó el teléfono y escuchó la voz de su antiguo jefe, Ángel Acebes, proponiéndole el reto; una misión harto difícil entonces en una comunidad que parecía eternamente abonada a la izquierda.

Experimentada en la Administración

La pasión por la política le viene a Cospedal de familia. Con 17 años ya militaba en las juventudes del Partido Reformista Democrático de Miguel Roca, en el que su padre Ricardo encabezaba una candidatura. Pero lo que ha hecho a la hija mayor de los Cospedal llegar tan lejos ha sido, sin duda, su capacidad de trabajo y sacrificio. Es una empollona muy concienzuda que logró aprobar las oposiciones a abogado del Estado (540 temas) en solo dos años.

Se ha formado políticamente a la sombra de buena parte de los ministros del PP de los gobiernos de Aznar, si bien su primer puesto en un ministerio llegó con Josep Borrell en 1992 en el departamento de Obras Públicas. De allí pasaría después a Asuntos Sociales, con Cristina Alberdi, para convertirse en la primera mujer abogado del Estado. Siempre pisando fuerte. Y siempre rompiendo moldes. Como lo de ser madre soltera a los 40 después de haber intentado, por activa y por pasiva, adoptar a un niño de Bulgaria.

Cuentan que Javier Arenas quedó prendado de su capacidad de trabajo y por eso la elevó, con 31 años, al puesto de jefa adjunta de su equipo de asesores. Poco podía imaginar entonces el ministro del PP que MDdC le dejaría, años después, compuesto y sin su ansiado objetivo de convertirse en el secretario general del PP de Rajoy. Porque Arenas fue uno de los que más maniobró en la sombra para evitar que Rajoy la nombrase su mano derecha.

La renovación de Valencia

Fue aquel verano de 2008 el momento de su gran salto a la política nacional desde los predios manchegos, donde en las elecciones de 2007, al poco de llegar, ya obtuvo tres escaños más para su partido. Su sobreexposición al lado de Rajoy como cara más visible del renovado PP ha ayudado, sin duda, a la remontada de su partido en CLM. No sin tener que pisar también peliagudos charcos como la trama Gürtel, el caso Bárcenas, los debates sobre sus emolumentos o la salida-portazo del ex “general-secretario” Francisco Álvarez Cascos.

Rajoy pensó en ella como una forma de parapetarse de los ataques del sector crítico de su partido en los días previos al Congreso de Valencia. Sus excelentes relaciones con Acebes y con Esperanza Aguirre, para quien había trabajado como consejera de Transportes, jugaban a su favor como una persona capaz de cerrar las heridas abiertas entre la familia de la derecha.

Para muchas víctimas del 11-M, Cospedal será también aquella subsecretaria de Interior que siempre estuvo a su lado en Ifema cuando todavía el dolor estaba muy vivo. Cospedal atendió a las familias desde las cinco de la tarde del 11 de marzo y no se movió del pabellón durante los siguientes tres días salvo un pequeño rato en la madrugada del sábado al domingo.

En plano íntimo

Casada desde 2009 con el empresario Ignacio López del Hierro, Cospedal ha vuelto a encontrar la estabilidad al lado de este hombre. Se trata de su segundo marido, tras su fallida relación con José Félix Valdivieso González, con quien estuvo casada cuatro años. El tribunal de la Rota anuló el matrimonio y ella, durante una año, en 1998, decidió poner tierra de por medio y marcharse a Washington como consejera de asuntos sociales de la embajada de España en Estados Unidos.

A partir del lunes, Cospedal se reunirá con José María Barreda para preparar el traspaso de poderes y analizar las cuentas de la Comunidad que hereda. Con un currículo largamente forjado en todos los niveles de la administración, Cospedal se perfila como la nueva lideresa del PP que, tras el 22-M, ha ascendido un nuevo peldaño en su imparable carrera. La convidada de los Bilderberg tiene aún mucho que decir en el futuro de la política española. El tiempo dirá si ésta es solo la primera de muchas más reuniones clandestinas.

Etiquetado en ARTÍCULOS

Comentar este post