LOS CAZAS TURCOS 'SE CAMBIAN EL CHIP' PARA IDENTIFICAR LOS AVIONES DE ISRAEL COMO ENEMIGOS al igual que las fragatas

Publicado en por noticias-alternativas

LOS CAZAS TURCOS 'SE CAMBIAN EL CHIP' PARA IDENTIFICAR LOS AVIONES DE ISRAEL COMO ENEMIGOS



 

 

 

Publicado: 14 sep 2011 | 09:19 MSK

Ingenieros de electrónica turcos han desarrollado un nuevo identificador amigo-enemigo (IFF, según sus siglas en inglés) para los cazas F-16 de sus Fuerzas Aéreas, según el periódico local 'Star Gazete'.

Dichos aviones suelen estar dotados de sistemas de identificación estadounidenses que perciben a las aeronaves israelíes como 'amigos' y no permiten abrir fuego contra ellos. La instalación de un identificador propio permitirá a la Fuerza Aérea turca usar sus aviones de combate para eliminar objetivos aéreos israelíes.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_29637.html


Según el rotativo, los especialistas turcos tardaron en desarrollar su sistema dos años, pero ahora este equipo puede ser instalado en aviones y barcos nacionales. No se informa si Ankara ha empezado a dotar a su Fuerza Aérea de nuevos identificadores.

Turquía prometió ampliar su presencia militar cerca de la frontera israelí tras el escándalo con la llamada 'Flotilla de Libertad' que se dirigía a Gaza pero que fue interceptada por la marina de guerra israelí. Además, el gobierno turco propuso escoltar con sus buques de guerra a barcos con ayuda humanitaria que se dirijan a la Franja de Gaza.

Por su parte, Israel notificó oficialmente que no permitirá una ingerencia de barcos extranjeros en las aguas adyacientes a la Franja de Gaza, declaradas zona prohibida por las Fuerzas de Defensa de Israel.

"Fragatas turcas confrontarán a la Armada de Israel en el Mediterráneo"

Fuentes de Ankara informan que la Marina turca se dispone a desplegar tres fragatas en el mar Mediterráneo para "vigilar la libertad de navegación" y proteger la ayuda humanitaria que se envíe por mar a los palestinos de la Franja de Gaza.

Internacional | aurora-israel.co.il | 13-09-2011 | 

Según el periódico turco Sabah, las naves de combate turcas recibieron órdenes precisas de que si se encuentran con buques israelíes, fuera de las 12 millas marinas del mar territorial israelí, se acercarán a una distancia de cien metros para neutralizar el sistema militar de las mismas. El periódico compara las medidas tomadas por Ankara, con el combate aéreo contra las aeronaves griegas que tuvo lugar sobre el mar Egeo.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article28671

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post