Los directivos se desvinculan de Teddy Bautista

Publicado en por noticias-alternativas

Los directivos se desvinculan de Teddy Bautista

Á. Semprún / J. Romera | 7:18 - 31/10/2011
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10.0 (2 votos)
La SGAE dará a conocer las conclusiones de su investigación a finales de octubre
En profundidad

 

Los directivos de la Sociedad General de Autores dan la espalda al que fuera su presidente durante los últimos 20 años. Tras la marcha de Teddy Bautista de la entidad gestora, los altos cargos han sacado a la luz sus diferencias y enfrentamientos con el exprimer espada.

 

El primero en alejarse de la entidad ha sido el secretario general de laFundación Autor, la matriz de Arteria,Carlos Férnandez-Llerga, que la semana pasada no se participó en la reunión del Patronato de la fundación.

Según explican desde la entidad gestora, Férnandez-Llerga llevaba mucho tiempo desvinculado de todo lo que tuviera que ver con los proyectos de Arteria y alejado de Teddy Bautista y su entorno. Pese a que mostró "una evidente preocupación" sobre los proyectos empresariales de la gestora, no fue hasta el pasado 1 de julio (momento en el que la Guardia Civil intervino la sede de la SGAE) cuando el secretario general aseguró que no deseaba mantener más tiempo su cargo en la entidad.

Desconfianza en Teddy Bautista

Ante las dudas que generaban los proyectos de Teddy Bautista, los directivos mandaron hacer numerosos informes que desaconsejaban las acciones emprendidas por la entidad que gestiona los derechos de los autores con su filial digital SDAE y con Arteria y ponían la duda sobre el equipo de confianza de Teddy.

Por ello, y ante las investigaciones de la fiscalía sobre el holding inmobiliario, la SGAE ha destituido de sus cargos al frente de la gestión económica de las obras de Arteria a Ángel Quintanilla y a Emilio Cabrera García, primo de Bautista. Éstos eran los encargados de llevar las compras de equipamiento de los proyectos en los que se ha invertido más de 150 millones de euros.

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post