Los drones pronto plantearán graves riesgos para todos los ciudadanos del mundo. ...

Publicado en por noticias-alternativas

¿Quién controlará a los zánganos que le mira?

¿Quién controlará a los zánganos que le mira?

 AFGANISTÁN , BLOG , CANADÁ , DRONES , EUROPA , IRÁN , ORIENTE MEDIO , AMÉRICA DEL NORTE , PAKISTÁN , PALESTINA , ASIA DEL SUR , LA LUCHA , TURQUÍA , EE.UU.
09 de diciembre 2011

Fuente: Drones: Un futuro muy inquietante en Al Jazeera 
Por: Trevor Timm

San Francisco, California - El domingo, Irán afirmó haber derribado un avión no tripulado de EE.UU. en el espacio aéreo iraní - no por disparos el cielo, pero con su equipo de guerra cibernética.

Los informes confirman que los EE.UU. cree que Irán está ahora en posesión de "una de las plataformas de vigilancia más sensible en la flota de la CIA", pero niegan la participación de Irán. Por supuesto, la afirmación de Irán de superar el zumbido con su equipo de guerra cibernética debe ser atenuado con una buena dosis de escepticismo, como ciber expertos de seguridad dicen que los hechos pueden no sumar . 

Pero esto es sólo la historia más reciente de una serie de incidentes que plantea cuestiones preocupantes acerca de los problemas de seguridad causados ​​por aviones no tripulados. Y dada la proliferación de llegada de la tecnología de aviones teledirigidos, tanto nacional como extranjero, esta debe ser una preocupación para los ciudadanos de todo el mundo.

Hace dos años el Wall Street Journal informó que Irán financia a militantes en Irak fueron capaces de cortar en vivo-video drones "se alimenta con" $ 26 fuera de la plataforma de software ". 

En otro incidente desconcertante, informó Wired en octubre de que una flota de aviones no tripulados de la Fuerza Aérea fue infectado con un virus de computadora que captura todas las pulsaciones de teclas aviones no tripulados ". 

Técnicos continuamente eliminado el virus fue en vano.

¿Cómo los zánganos se infectan? 

Los militares están " sin saber muy bien". Peor aún, los ciber de la Fuerza Aérea equipo de seguridad ni siquiera sabía sobre el virus hasta que leyeron sobre él en Wired.

Con conexión de cable informó en un artículo separado que un informe del Congreso próximo a detallar cómo los hackers irrumpieron en el sistema de satélite de EE.UU.. Con un satélite, los hackers "logra todos los pasos necesarios para ordenar", "pero en realidad nunca ejerció un control".

El verano pasado, un avión no tripulado causó una escena en la capital del país, cuando, como The New York Times escribió, "los aviones de combate eran casi revueltos después de un pícaro Fuego Scouts avión no tripulado, del tamaño de un pequeño helicóptero, vagaba en el espacio aéreo restringido de Washington". Un incidente similar tuvo lugar en Afganistán, donde los aviones militares tuvieron que derribar un "drone fuera de control" cuando los pilotos perdieron el control.

Los EE.UU., por supuesto, es el líder mundial en el uso de aviones no tripulados, tanto para la vigilancia y misiones de combate. Los ataques se llevan a cabo en Pakistán, cada cuatro días en promedio. Muchas veces, los EE.UU. ni siquiera está seguro exactamente lo que están matando. 

A pesar de que la ubicación de la gran mayoría de las bases de aviones no tripulados se clasifican, el periodista Nick Turse reconstruido un panorama alarmante de la gran flota de los EE.UU.. 

Se determinó que los EE.UU. tiene al menos 60 bases de aviones no tripulados operados por cualquiera de los militares de EE.UU. o de la CIA en todo el mundo, y "la mayoría de estas instalaciones han permanecido desapercibido, no se contabiliza y anónima notablemente - hasta ahora".

Pero el uso de aviones no tripulados no es sólo relegado a militares de EE.UU.. Fabricantes de aviones no tripulados ya muestran un mercado de US $ 94bn, según algunas estimaciones , y la carrera armamentista aviones no tripulados está en pleno apogeo. 

Como el Washington Postinformó , el zumbido constante de los aviones no tripulados y las amenazas de ataque ahora domina la vida de los civiles en Gaza. Y Turquía planea tener aviones teledirigidos Predator en funcionamientoen junio de 2012.

Mientras tanto, los contratistas chinos dio a conocer 25 tipos de aviones no tripulados del año pasado. En total, al menos 50 paísestienen algún tipo de vehículos aéreos no tripulados, y el New York Times informa que "el número está aumentando cada mes". Esa cifra también incluye a Irán, que está tratando de actualizar su flota. Incluso los rebeldes libios de sus aviones no tripulados de vigilancia propia - que se les prestan los contratistas de defensa de Canadá - antes de que se encontraban en pleno control de su propio país.

La tecnología en sí misma también se está desarrollando a un ritmo alarmante rapidez. El New York Times informa que los investigadores en los EE.UU. están trabajando en "la reducción no tripulados drones , de esos que disparan misiles en Pakistán y espiar a los insurgentes en Afganistán, con el tamaño de los insectos ", junto con aviones de gran tamaño que puede capturar vídeo de toda una de la ciudad. 

Hayaviones pájaro , aviones no tripulados bajo el agua , aviones no tripulados dentro de drones , aviones no tripulados de reconocimiento facial , y quizás lo más aterrador, zánganos completamente autónoma - en la actualidad se está probando en Georgia - que no requieren ningún control humano en absoluto.

Como Micah Zenko, Senior Fellow en el Council on Foreign Relations, me dijo el mes pasado: "Es una herramienta muy impresionante y sensible que se debe utilizar con moderación. Incluso si somos responsables ahora, no puede ser para siempre. "

Sin embargo, en los EE.UU., aviones no tripulados se convertirá en otra manera, las autoridades pueden poner en peligro la privacidad de los ciudadanos de a pie, ya que la FAA planea proponer nuevas reglas para su vuelo doméstico.

 Como Newsweek informó, la policía y las patrullas fronterizas en los EE.UU. está comprando la tecnología de los contratistas de defensa, y uno ya ha sido vista volando sobre Houston .

Los departamentos de policía ya están utilizando el GPS y el seguimiento de teléfono celular sin orden judicial, esto un arma de vigilancia de gran alcance en su arsenal. Como defensores de la privacidad advierten , "aviones no tripulados pueden ser equipados con cámaras de reconocimiento facial, cámaras de infrarrojos, o abrir sniffers Wi-Fi". 

Y mientras que estos aviones no tripulados se utilizarán con fines de vigilancia muchos (un pensamiento de miedo en sí mismo),los contratistas admiten que están preparados para portar armas, como pistolas Taser.

Si están siendo utilizados para la vigilancia o combate sin cuartel, los drones pronto se plantean graves riesgos para todos los ciudadanos del mundo. 

Que pueden ofrecer los gobiernos, departamentos de policía, o de los particulares capacidades sin precedentes para el espionaje, y teniendo en cuenta sus vulnerabilidades de seguridad, las posibles consecuencias podría ser interminable.

Trevor Timm es un activista y blogger de la Electronic Frontier Foundation. Se especializa en temas de libertad de expresión y la transparencia gubernamental.

Nanodrones: aviones espía que caben en la palma de una mano
 
 

El mercado de losdrones, o vehículos aéreos no tripulados (UAV por sus siglas en inglés), está en auge y se prevé que siga creciendo en los próximos años.

Este año se han presentado dos nuevos modelos perfectos para espiar en ambientes urbanos por su sigilo, autonomía y reducido tamaño: el nano colibrí (nano Hummingbird) de la DARPA Norteamericana, y el SQ-4, parecido a una nave X-Wing ("Ala-X") de Star Wars.


La particularidad del primer modelo es que vuela...¡aleteando como un ave real!. 
Mejor verlo en acción para hacerse una idea del potencial de estos ingenios enmisiones militares y de inteligencia:





Del segundo modelo, SQ-4, sabemos que ha sido desarrollado por una empresa inglesa (BCB International) y tiene un aspecto mucho menos experimental:

2011.1113.droneflight.jpg

Según sus creadores, el SQ-4 es ideal para reconocimientos en entornos urbanos, siendo capaz de moverse hasta a 5m/s. 
Se presenta en dos versiones: una completa, equipado condos cámaras, un peso de 200g y una autonomía de1,4km y otra versión aún más ligera, con una sola cámara, menos de 100g y una autonomía de 500 metros. 
En ambos casos se pueden controlar manualmente mediante un sofisticado control remoto:


2011.1113.dronerc.JPG


Entre las capacidades de navegación automáticas, el dronecomienza a volar de vuelta al punto de iniciocuando detecta que la batería baja al 30% de su carga o empieza a perder la señal del controlador humano. Aparte del mando a distancia, otro receptor recibe las señales de vídeo a unas pantallas de 7''.

Aquí os dejo un vídeo de este UAV, donde se ve las increíbles vistas que es capaz de capturar y algunas de sus funcionalidades, como mantener una posición fija (por ejemplo, aunque haya viento):


Como decía arriba, este es un mercado en auge. El ministerio de defensa británico ha asignado 20 millones de libras a la compra de 100 nanodrones para Afganistán, e India ha comenzado un proyectopara desarrollar sus propios drones miniaturizados.

http://www.ciencia-explicada.com/2011/11/nanodrones-aviones-espia-que-caben-en.html

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post