Los gays más influyentes de España

Publicado en por noticias-alternativas

Los gays más influyentes de España

Agencias | 25/06/2011 -

 

jorgejavier-terecampos.jpg
El presentador Jorge Javier Vázquez es el gay más influyente de España. Foto: Archivo
Enlaces relacionados

Wyoming en las fiestas del orgullo

 

A pesar de que históricamente en España la homosexualidad ha sido uno de los secretos mejor guardados, cada vez son más los que salen del armario.

 

Artistas, cineastas, diseñadores, empresarios o peirodistas, todos ellos gays, tienen una gran influencia en la sociedad. Su halo mediático es inmenso. Los políticos son los más reacios a declarar su condición sexual.

 

 

Estos son los datos de los 50 LGTB (Lesbianas, Gays y Transexuales) más influyentes de España, según publica el suplemento La Otra Crónica de El Mundo.

 

El mundo televisivo aporta un buen número de ellos. Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Jordi González o Sandra Barneda de 'La Noria', Boris Izaguirre, José Luis Moreno y el periodista Maxim Huerta.

Todos son rostros muy conocidos y de gran éxito. Pero la idea de un lobby gay en España no tiene el mismo peso que en otros países.

Pocos políticos

Fuera de nuestras fronteras, en política el colectivo gay cuenta con un gran reconocimiento, como por ejemplo sucede en San Francisco, Estados Unidos.

 

Entre los gay más influyentes hay siete políticos. De momento no cuentan con un gran peso en la política.

Destacan los socialistas Pedro Zerolo, la transexual Carla Antonelli,  Miquel Iceta, Juame Collboni y Jerónimo Saavedra, entre otros.

 

Además del defensor del pueblo vasco, Íñigo Lamarca, propuesto por el PNV (Partido Nacionalista Vasco) para el cargo.

 

En el ámbito de la justicia hay que destacar a Fernando Grande Marlaska, juez de la Audiencia, como el segundo homosexual español más influyente por detrás del presentador Jorge Javier Vázquez.

Predominio de modistos, artistas y actores

La lista de los 50 gays más influyentes de España cuenta con una alta representación de personalidades del mundo del mundo del espectáculo.

 

En el cine destacan los directores Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar entre los más destacados. Además de los actores Luis Merlo y Javier Calvo de 'Física o Qímica' o las actrices Elena Anaya y Bibiana Fernández.

 

El mundo de la moda española, cuenta con homsexuales de gran reconocimiento como Felipe Varela, Lorenzo Caprile o el tándem Victorio&Luchino formado por José Víctor Rodríguez y José Luis Medina.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post