Los indignados de la Place de la Bastille de nuevo evacuados

Publicado en por noticias-alternativas

Los indignados de la Place de la Bastille de nuevo evacuados

LEMONDE.FR con la AFP | 11.06.11 | 

Los "indignados" que se habían reunido la noche del viernes cerca de la Place de la Bastille en París para tratar de instalar un campo "pacífico" sobre el modelo de la Puerta del Sol en Madrid, fueron evacuados durante la noche por policía.

"A las 4 de la tarde, alrededor de cincuenta policías nos rodearon en el BoulevardRichard Lenoir , donde se instaló y nos pidió que nos fuéramos en pequeños grupos, lo que hicimos ", dijo Gregory Pesqueille , uno de los los participantes.

Tras la instalación de estos "indignados" cerca de 19 horas, la policía desmanteló sus tiendas de campaña, evitando la creación de un "campo de la paz" buscado por los manifestantes que se extendió sus sacos de dormir en la acera. 

 
Oyeron "tomar la Bastilla", tras el desalojo por la policía de un millar de manifestantes de la famosa 29 de mayo

19 de mayo comenzó en la Plaza de la Bastilla, el movimiento de la "indignación", eco francés del que nació de forma espontánea el 15 de mayo en la Puerta del Sol en Madrid, busca ser "un movimiento popular", "intergeneracional" y rechaza la "democracia representativa" y desea "una economía que sea más soportable."

 
  •  

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post