Los militares de EE.UU. se infiltraron las redes sociales

Publicado en por noticias-alternativas

Los militares de EE.UU. se infiltraron las redes sociales?

Creado a las 19:05 17-03-2011 - Actualizado a las 19:15 React

Enviar este artículo a un amigo Imprimir este artículo
Por 

La Fuerza Aérea está trabajando en un software de control a gran escala de cuentas falsas en las redes sociales para recopilar información, por ejemplo anónimo y The Guardian.

Cartel de "Metal Gear Operación" Anónimo (Imagen)

Cartel de "Metal Gear Operación" Anónimo (Imagen)
SOBRE EL MISMO TEMA

El ejército de EE.UU. lo puso en el lugar de vigilancia generalizada de los usuarios de Internet a través de las redes sociales como Facebook y de Twitter ? Esta es la tesis presentada por el grupo Anonymous y el Guardián de Internet, el jueves, 17 de marzo.

En un comunicado , el Anónimo dicen que la empresa Booz Allen Hamilton han desarrollado un software en nombre de la Fuerza Aérea para recoger la información en Internet.

El software, llamado "Metal Gear" por Anónimo, recurrirá a "un ejército de identidades falsas, inmerso en las redes socialesdigitales" para controlar la información intercambiada en las diferentes comunidades, recopilar información sobre los usuarios, e incluso el arresto " militantes "o" manipulación de la población. "

Un escenario que el grupo de conspiración ayuda a los usuarios de la confidencialidad de los correos electrónicos desde el editor de software HBGary (que trabaja para el gobierno de los EE.UU.), laspatentes y al contrato de la Fuerza Aérea.

 

Desarrollo de 2,76 millones

El software podría crear redes sociales de cuentas falsas suficientemente realistas como para engañar a la comunidad. El objetivo sería, de acuerdo con Anónimo, "para influir en la cara de las revoluciones de cada vez más basada en las redes sociales".

The Guardian también menciona un software similar, cuyo desarrollo fue otorgado a Ntrepid de $ 2,76 millones. Aún en desarrollo, el programa abordará todos los mensajes de Facebook, blog, Twitter, mensaje de chat, etc.

Un portavoz del Comando Central (Centcom) en el periódico británico dijo que esa tecnología podría ser establecido para "contrarrestar la propaganda extremista violento enemigo de los Estados Unidos."

 

"Un ejército de cuentas falsas muy realista"

Pregunta de Nouvelobs.com un anónimo detrás de la investigación de "Metal Gear", dice: "Hemos encontrado, en los correos electrónicos de un HGBary la piratería que la Fuerza Aérea y el Pentágono están desarrollando un tipo de software [...] capaz de controlar las cuentas falsas a un ejército "muy realista".

"Creo que el software se utilizará en el camino equivocado", dice el anónimo. "Por ejemplo, enAzerbaiyán, los activistas que participaron en los eventos fueron identificados a partir de su protesta digital para ser sostenido. La empresa Booz Allen Hamilton estuvo involucrado en esta operación en Azerbaiyán. ¿Coincidencia?", Se pregunta dijo.

El anónimo puso en marcha la "Operación Metal Gear" para recoger información sobre este programa. "Esto no es una llamada a la piratería, o el DDoS [sitios ataques, Ed], sino más bien para movilizar a la Internet para obtener información acerca de este programa", dice.

 

Boris Manenti - Nouvelobs.com

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post