Los militares portugueses le dicen al gobierno que no cuente con ellos para reprimir al pueblo [PT]

Publicado en por noticias-alternativas

Crisis


Gobierno militar que se van a advertir

a la población contra la austeridad


Rita Paz de fotos de Paula Nunes
14/10/11 19:25

Militares admiten manifestaciones de descontento se endurecen y ha marcado un encuentro nacional al 22 de octubre.

La Asociación Nacional de Sargentos (ANS) ha reaccionado a las nuevas medidas de austeridad anunciadas ayer por el Gobierno y que formarán parte de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012.

La economía, el presidente de la NSA dice que "hace mucho tiempo" que los militares "para preparar una serie de iniciativas".Y "si había alguna duda en la mente de los crédulos, afirma Passos Coelho establece ninguna duda".

Antonio Coelho Lima recordó que "hace meses, en la oposición, Passos Coelho, dijo Sócrates, primer ministro en ese momento, para reducir los subsidios era una tontería", y agregó: "Tenemos que tener memoria, no podemos permanecer inactivos en conversaciones bien hablado ".

Así que en los próximos 22 días, oficiales, sargentos y soldados llevará a cabo una reunión nacional."Y esto no es una reunión que termina en sí mismo, ya que se pueden encontrar otras maneras, ya sea para demostrar si no están bien para reiterar la disponibilidad de aquellos en el poder para encontrar soluciones a todas las partes" Antonio Lima Coelho notas.

Y que, de acuerdo con el funcionario, las medidas de austeridad anunciadas ayer por Passos Coelho, "atentar contra los derechos constitucionales de la soberanía e incluso" el país, donde "el corte de los subsidios es un agravamiento de una situación que ya era muy difícil ".

"Las revoluciones no se anuncian"

Antonio Lima Coelho admite que "para la gente común es muy difícil que no cumplen con sus compromisos, pero a un soldado que está obligado a cumplir con las leyes de la República es mucho más grave".

Los militares lo tanto asegurarse de que "servir al pueblo portugués y no las instituciones privadas", y advierte: "Que nadie se atreva a pensar que las fuerzas armadas puede ser utilizado en la represión de un levantamiento social que pueden generar estas medidas".

Preguntado sobre un posible endurecimiento de las protestas por los militares, la Asociación añade que "las revoluciones no se anuncian cuando vienen, vienen porque han llegado, pero espero que el bien del estado de derecho jamás un escenario se pondrá ", concluye.

Recordemos que el mes pasado Passos Coelho ha querido subrayar en el discurso que ha elegido para la sesión de clausura del Partido del Pueblo en Campo Maior, que "en Portugal, hay derecho a protestar, sin derecho de huelga. Estos son los derechos que están consagrados en la Constitución y que se han ganado un amplio consenso en Portugal. "

Sin embargo, a la vez advirtió el primer ministro, "aquellos que creen que pueden cambiar las cosas para hacer de la época que estamos viviendo en una guerra con el gobierno," cuando hay "una guerra contra la demora, el la deuda y de los residuos ", que" sabemos lo que sabemos hablar, pero también sabemos que decidir ".

 

http://economico.sapo.pt/noticias/militares-avisam-governo-que-estao-com-a-populacao-contra-a-austeridade_129069.html

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

fail 10/17/2011 02:57


Madre mia como están las cosas