Los partidos esperan que los 'indignados' clarifiquen sus propuestas y sus quejas

Publicado en por noticias-alternativas

Los partidos esperan que los 'indignados' clarifiquen sus propuestas y sus quejas

Expectantes ante las manifestaciones y protestas del movimiento 15-M

JORDI FÀBREGA   09-06-2011

Los principales partidos políticos se mantienen expectantes ante las manifestaciones y protestas del movimiento 15-M. Ninguno de ellos tiene previsto hacer ningún gesto hasta que el colectivo clarifique sus propuestas y también sus portavoces. PP, IU y PSOE temen que cualquier gesto de acercamiento que intenten sea interpretado como un intento de instrumentalización.

  • Vota
    Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

Los dirigentes del PSOE transmiten comprensión y respeto hacia el malestar expresado por miles de ciudadanosen las últimas semanas y dicen estar dispuestos a escuchar. De hecho, en las reuniones de la Ejecutiva socialista después de las elecciones se ha tratado a fondo este malestar. Pero creen que no puede haber contactos formales hasta que el colectivo clarifique sus propuestas ya que por ahora hay grupos y objetivos muy diversos.

Izquierda Unida entiende el malestar creado entre la ciudadanía por la gestión de la crisis económica. Pero antes de hacer un acercamiento hacia los 'indignados' prefiere mantenerse expectante hasta que el colectivo se defina mejor.

Críticas del PP a la gestión de Rubalcaba

El PP considera inadmisible concentraciones como la del miércoles por la noche a las puertas del Congreso de los Diputados. Fuentes 'populares' consideran que hay dejación de funciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y lo atribuyen a que no quiere manchar su nombre ahora que será candidato socialista a las generales. El PSOE, en cambio, apuesta por gestionar estas protestas con paciencia y mano izquierda.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/partidos-esperan-indignados-clarifiquen-propuestas-quejas/csrcsrpor/20110609csrcsrnac_15/Tes

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post