Los perseguidos por #Anonymous interponen denuncias por "amenazas" e "intromisión a la intimidad"

Publicado en por noticias-alternativas

Los perseguidos por Anonymous interponen denuncias por "amenazas" e "intromisión a la intimidad"

La exministra de Cultura, su hermano, algunos políticos y varios productores de cine responden a la ofensiva del colectivo

 

Manifestación de Anonymous antes de la gala de los Goya del año pasado. / CRISTÓBAL MANUEL


Si el sábado las amenazas fueron anónimas, hoy lunes los amenazados sí han dado la cara y han ido a comisaría a interponer denuncia por “intromisión a la intimidad” y “amenazas”. El sábado por la noche, y coincidiendo con la fiesta de los candidatos a los Goya, el colectivoAnonymous publicó en diversas webs las direcciones privadas, los móviles y los correos electrónicos de varios cineastas, músicos y productores musicales, empezando por la exministra Ángeles González-Sinde, y el actual titular de la cartera de Cultura, José Ignacio Wert.

González-Sinde, su hermano, que aparece en el listado, los productores de Morena Films (responsables de películas como Celda 211

También la lluvia o Che) y el actor Carlos Bardem han decidido pasar a la acción y denunciar tanto la publicación de datos personales como la amenaza que aparece en el texto que Anonymous colgó en varias webs junto a los datos.

Dicho texto decía: "Tenemos mucha más información almacenada en lugares seguros. Hemos creído correcto no publicar datos de personas no relacionadas con la ley Sinde / Wert, pero sí, en futuro, dichas personas cambian de posición o hacen algo que creemos merecedor de castigo, toda nuestra ira caerá sobre ellos".

El colectivo Anonymous, del que no se conoce cabeza visible y que como logo usa la máscara del protagonista de V de vendetta, el cómic de Alan Moore, aseguró que el día de la ceremonia de los Goya, el 19 de febrero, realizarían más ataques contra el cine español. El año pasado ya protagonizaron una manifestación en la puerta del Teatro Real, gritando contra los asistentes a medida que éstos llegaban a la gala de los premios.

En el documento se adjunta a los nombres un enlace para leer artículos en los que los amenazados apoyan la ley Sinde y se mezclan móviles correctos con números equivocados.

Algunas de las informaciones se han sacado de autos judiciales, otras –como las subvenciones que han recibido algunos productores- del BOE, y otras de anuncios personales, como el que se refería a Carmen Alborch (tanto el anuncio como el móvil nada tienen que ver con la senadora socialista).

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, otro de los amenazados, y que el sábado también amenazó con interponer una denuncia, ha declarado hoy: "Espero que la fiscalía actué de oficio". Por ahora, no hay constancia de que vaya a hacerlo.

ELPAIS.COM

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post