Manipulación, censura y medios

Publicado en por noticias-alternativas

Manipulación, censura y medios





Sin previo aviso, sin explicación, como una mosca persistente eliminaron a El Muerto de Facebook
No es la primera vez 

Lo que nos queda 
Hay periodistas que no lo son, responden más a intereses sectoriales . Son operadores no periodistas. Entonces, lo primero es distinguir entre unos y otros.  El 80% de los periodistas  tienen como fuente de información a agencias de relaciones públicas, que son a su vez las ideólogas de sus artículos. Quiere decir que las notas no se producen por iniciativa de los periodistas sino de las fuentes, interesadas en la reproducción de sus intereses.Existe una gran cantidad de información que circula y cuyas fuentes son agencias. Creo que los periodistas deberían tener la plena libertad para trabajar, pero la pregunta es si responden a los verdaderos valores de la profesión. Estoy a favor de una autorregulación y de la transparencia de la prensa, que los artículos tengan información genuina y no respondan a intereses de determinado grupo económico o de poder. Ahora en otros países, aparecen más propensos a que las regulaciones las impongan desde afuera de los medios. Lo mismo que la dependencia de la publicidad oficial, que son mecanismos más sutiles que la censura pero también eficientes.


Impecable!!!!

Manipulación medios de comunicación. (Sociologo Lopez-Aranguren) 




Tutorial: Cómo burlar la censura.
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/foxyproxy-standard/contribute/roadblock/?src=search&version=2.22.6 

Después de hacer clic en añadir a Firefox me pide que reinicie Firefox.

Buscar en tu país servidores proxy con Google
Buscar: "proxy servers en Uy"
(por ejemplo) 
http://www.xroxy.com/proxy-country-UY.htm


Abrir FoxyProxy (Dentro de Firefox -> Opciones - FoxyProxy> Stand - Herramientas). Haga clic en Agregar nuevo proxy. En el formulario que aparece entro en el IP y el puerto del servidor que he encontrado en 2.As paso se muestra en el ejemplo, se puede introducir 77.73.149.10 de la dirección IP y 8080 para el puerto. Haga clic en Aceptar y luego en Aceptar otra vez!

FireProxy - Agregar cuadro de diálogo Nuevo servidor proxy
Como se muestra en el ejemplo, puede introducir 77.73.149.10 de la dirección IP y 8080 para el puerto. Haga clic en Aceptar y luego en Aceptar otra vez! 

4. Para empezar a utilizar el servidor proxy, en Firefox, ir a Herramientas-> FoxyProxy estándar y haga clic en "Usar proxy 77.73.149.10:8080" para todas las direcciones URL.

5. Sólo para estar seguro de que todo esta bien ir a WhatsMyIP.com y asegúrese de ver esto.

WhatsMyIp.com - En caso de mostrar la dirección IP que ha introducido para el proxy
- Y en este caso un mensaje diciendo que su uso de un proxy

Etiquetado en ARTÍCULOS

Comentar este post