#StopSOPA Más de 10 mil sitios web en protesta cibernética por Ley SOPA

Publicado en por noticias-alternativas

Más de 10 mil sitios web en protesta cibernética por Ley SOPA


Más de 10 mil páginas web iniciaron este miérciles una protesta cibernética en contra de una ley ante el Congreso de Estado Unidos, que busca combatir la piratería en línea, en lo que sus organizadores señalan como la mayor iniciativa de ese tipo en la historia del país.

Esta iniciativa fue organizada por la página “www.sopastrike.com”. Según medios internacionales comenzó poco después de medianoche, cuenta con la participación de más de 10 mil portales y empresas web, incluyendo Google, Wikipedia, Reddit, WordPress y Mozilla.

Según medios internacionales: la iniciativa, que incluye el “apagón” o desactivación de algunos sitios web durante 24 horas, es un proyecto de la organización sin fines de lucro “Fight for the Future”, que busca frenar el proyecto de ley conocido por su sigla “SOPA” (“Stop Online Piracy Act”), en su versión de la Cámara de Representantes, y “PIPA” (“PROTECT IP Act”), en su versión del Senado.

Al visitar la página web de Wikipedia, por ejemplo, el visitante se topa con un mensaje en letras blancas contra un fondo negro que reza: “Imaginen un mundo sin conocimiento gratuito…ahora mismo, el Congreso de EU está sopesando una legislación que podría perjudicar gravemente el internet gratis y abierto”.

La empresa, que ha producido la mayor enciclopedia cibernética en el mundo, insta a los cibernautas a que contacten a sus legisladores para protestar en contra de la iniciativa.

http://www.rctv.net/index.php/2012/01/18/mas-de-10-mil-sitios-web-en-protesta-cibernetica-por-ley-sopa/?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post

Sandra-mesas de centro 01/18/2012 18:45

La mayor fuerza de internet es el conocimiento, muchas veces no podemos acceder a libros o cursos por falta de economía pero internet nos ha abierto a todos un conocimiento ilimitado y gratuito que
nos puede ayudar a crecer en el mundo laboral, espero que no perdamos estos privilegios u demos un paso atrás en nuestro crecimiento cómo sociedad , volviendo a épocas en que sólo aquellos que
podían pagárselo podían aprender.