Medios occidentales censuran protesta de 1 millón de personas en Libia (País de 6 millones) contra la OTAN!!! Democracia?? Transparencia??? Tururu que te vi!

Publicado en por noticias-alternativas

Medios occidentales censuran protesta de 1 millón de personas en Libia (País de 6 millones) contra la OTAN!!! Democracia?? Transparencia??? Tururu que te vi!

Creo que a estas alturas a nadie se le escapa que la OTAN no está interesada en salvar a los ciudadanos Libios de Gaddafi, y más cuando hasta hace bien poco se le rendía honores a cada país que este señor acudía…

Al igual que hay que aceptar que 9 millones en España sigan creyendo en la Democracia votando a PPSOE, y hay que respetarlo, tambien tendremos que respetar que al menos 1 millón de libios sigan creyendo en Gaddafi…por mucho que NO entendamos ninguna de las dos opciones…

Detrás de cada guerra sólo hay mentiras e intereses económicos…pero siempre pensamos que esta nueva guerra, la que sea,  sí es necesaria…y esta apreciación es debida al bombardeo mediático de casi todos los medio hacia esa dirección…y seguimos sin darnos cuentas la manipulación que hay detrás de los mass media…que nos cuentan lo que quieren como vemos en esta noticia silenciada por los medios occidentales…

De verdad que seguimos sin darnos cuenta de que lo mismo que está pasando en Libia pasa en otros sitios, y son catalogados de terroristas??? Quien establece la diferencia entre rebeldes luchando por su país o terroristas atentando contra lo socialmente establecido y aceptado??? En el fondo no es lo mismo pero dicho de distintas formas??

En cualquier caso  NO HAY NINGUN fin que justifique la VIOLENCIAcomo medio para alcanzarlo!

Os acordais el terrorista Libio que supuestamente puso una bomba en un avión americano y que estaba preso en Reino Unido??? Pues sorprendentemente fue liberado cuando tenía cadena perpetua…y menos sorprendentemente BP consiguió poco tiempo después contratos millonarios con el régimen de Gaddafi…Así funcionan las cosas…Las víctimas les importamos bien poco…

20-08-09 Obama: “El terrorista libio liberado debería cumplir prisión domiciliaria”

Os dejo con la noticia:

Cerco mediático en Occidente

Dejan de reportar una de las protestas civiles más grandes de la historia: más de 1 millón de libios se reunieron para marchar en contra de la invasión de la OTAN y el genocidio que ha provocado.

El pasado 1 de julio más de 1 millón de libios marcharon en Trípoli hacia la Plaza Verde en rechazo de la invasión militar que despliega la OTAN en su país. Los manifestantes expresaron su apoyo al gobierno y los pobladores de Benghazi y Misrata que están siendo perseguidos por las fuerzas rebeldes fondeadas por la OTAN, la CIA y otras agencias. Una persecución que ha tomado tintes raciales ya que algunos medios han reportado que Gaddafi ha empleado mercenarios africanos, por lo cual en estas poblaciones tomadas por los rebeldes —o contrarrevolucionarios— se han efectuado linchamientos y otras atrocidades en contra de la población negra.

Libia es un país de poco más de 6 millones de habitantes y más de 1 millón marcharon el 1 de julio en una de las protestas públicas más grandes de la historia en cualquier país del mundo. Sin embargo, la mayoría de los medios occidentales (incluyendo a Al-Jazeera, que parece estar controlado por los mismos intereses) no dieron a conocer ni siquiera que esta protesta se había realizado y menos su envergadura. El cerco mediático deja claro que

el discurso occidental de libertad de expresión y democracia es una gran ilusión:

cuando todos los medios masivos se alinean con los gobiernos de las grandes potencias en una ofensiva ilegal que constituye un claro crimen humanitario, ¿dónde está la democracia informativa? Cuando las protestas eran en contra de Gaddafi, y en un número mucho menor, éstas aparecían sistemáticamente en las primeras planas de medios como el New York Times, The Guardian, El País, el Huffington Post, Le Monde, etc.

Científicos independientes dicen haber confirmado el uso de uranio empobrecido en Libia

en contra de las fuerzas de Gaddafi y de la población civil;  irónicamente uno de los argumentos que se manejan para intervenir en estas guerras es salvar a la población del riesgo de que su dictador utilice armas de destrucción masiva.

Antes de la invasión de las fuerzas de la OTAN, Libia atravesaba un relativo bienestar económico (lo cual, más allá de sus excentricidades, hace que la gente apoye en su mayoría a Gaddafi);actualmente, las sanciones impuestas por la comunidad internacional y los destrozos de los ataques militares han hecho que este país se empiece a sumir en una profunda crisis con oscuros ecos de lo que sucedió en Irak, un país que ha sido prácticamente destruido dejando a millones en la extrema pobreza.

 

Fuente: Pijama Surf

Besos y abrazos!

 
3 Votes

Etiquetado en ARTÍCULOS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post