Miembros de partidos de extrema derecha en toda Europa respaldan atrocidades de Noruega

Publicado en por noticias-alternativas

 

Miembros de partidos de extrema derecha

en toda Euro pa respaldan atrocidades de Noruega

 

Ira por Kumaran 
29 de julio 2011

Miembros de partidos de extrema derecha en toda Europa han apoyado el asesinato en masa el viernes pasado llevó a cabo por una derecha anti-extremistas islámicos en Noruega, Anders Breivik.

 Al menos 76 personas murieron en un atentado en Oslo y en un campamento juvenil del Partido Laborista, socialdemócrata en la cercana isla Utoya.

Dos miembros prominentes de la neo-fascista de Francia del Frente Nacional (FN) Coutela, Jacques y Laurent Ozon, han publicado un post en sus respectivos blogs en defensa de los asesinatos en masa llevados a cabo por Breivik, un ex miembro del Partido del Progreso fascista en Noruega. 

 Antes de los asesinatos, Breivik enviaron mensajes expresando el odio a los musulmanes y los inmigrantes.También denunció "marxismo cultural" y el "multiculturalismo", como obstáculos para la defensa de la cultura nacional.

Coutela, que era un candidato FN en el distrito de Yonne, en el 03 2011 elecciones cantonales, elogió Breivik en su blog como un Agregó que Breivik fue "el primer defensor del West" y "Charles Martel II", "combatiente de la resistencia." - una referencia a la medieval franco rey Carlos Martel, que repelió los ejércitos musulmanes invaden el sur de Francia a través de España en la batalla de Poitiers en el 732.

Coutela escribió, "Él no es un icono, sino simplemente una visión de futuro frente a la islamización creciente de Europa, con la complicidad de nuestros gobiernos y de [las autoridades europeas de la Unión en] Bruselas." Llamó a la expulsión masiva de "estos sinvergüenzas que quieren imponer hallalcarne, mezquitas, la pedofilia y la ocupación de nuestras calles ".

Del mismo modo Ozon, quien fue nombrado por el FN Marine Le pluma líder de comité político del FN, publicado mensajes en Twitter apoyo a la acción de Breivik. Él escribió que "explicar el drama en Oslo" había que citar "la explosión de la inmigración:. Se fue por un factor de seis entre 1970 y 2009"

En Italia, el socio del gobierno de Berlusconi, la coalición conservadora, la extrema derecha separatista Liga del Norte, también defendió puntos de vista fascista de Breivik. Francesco Speroni, miembro destacado de la Liga Norte, dijo que "las ideas son Breivik en defensa de la civilización occidental."

La defensa de puntos de vista Breivik y de su ataque terrorista por el FN y otros partidos europeos de extrema derecha son una seria advertencia a la clase obrera. Expresan la hostilidad de los neo-fascistas violentos a los inmigrantes y para cualquier organización que perciben, sin embargo de forma incorrecta, en el caso de Trabajo de Noruega Partido-que tienen las políticas socialistas.

A raíz de la matanza en Noruega, el FN ha cínicamente trató de distanciarse de la muerte. El domingo, el líder FN Marine Le Pen declaró: "El Frente Nacional, obviamente, no tiene nada que ver con la masacre de Noruega, que es el trabajo de una persona solitaria desequilibrada, que tendrá que ser implacablemente castigados".

El martes, el FN ha anunciado que Coutela había sido suspendido temporalmente de las actividades del partido. FN secretario general Steeve Briois dijo a la AFP que Coutela había sido "suspendida hoy de su cargo, en espera de comparecer ante una comisión disciplinaria." Ozon no ha sido objeto de sanción alguna hasta el momento, sin embargo.

Al suspender Coutela, el FN está tratando de ganar apoyo en los medios de comunicación y la clase política, haciéndose pasar por una persona "responsable". Esta estrategia ha tenido cierto éxito en los medios oficiales, que ha tratado de promover el FN ya que Marine Le Pen se hizo cargo como líder del partido en enero. (Ver " Los medios franceses le da cobertura brillante de nuevo líder del Frente Nacional ").

Al ser entrevistado por Le Point , Nicolas Lebourg, profesor de la Universidad de Perpignan y un experto en la extrema derecha, dijo: "El Frente Nacional está haciendo bien, por el momento, gracias a una exitosa estrategia de relaciones públicas en la faz de la la polémica creada por los ataques de Noruega. "

Y añadió: "Marine Le Pen tuvo una reacción muy racional. Ella tomó una posición de la ley y el orden que corresponde a su orientación desde que asumió [como líder de FN] en el congreso de Tours, en particular por la rápida suspensión de Jacques Coutela, que había defendido la causa de muerte y ella se ha puesto en una buena posición para el futuro con claridad que condena el ataque ".

Como la luz de mente posiciones pasando por alto las implicaciones históricas y políticas del renacimiento de la violencia política fascista en Europa-, sin duda, corresponden a las opiniones de amplios sectores de la clase política en Francia y en Europa.

Que han promovido las partes como el FN o la Liga del Norte de desviar los antagonismos de clase a lo largo de las líneas de reaccionarios, chovinistas.Ellos no quieren ver la FN ampliamente desacreditada, porque son cómplices de su lugar.

En Francia, frente a la clase obrera la oposición a su política de austeridad impopulares, el presidente Nicolas Sarkozy fustigó sentimiento anti-inmigrante y anti-musulmanes para dividir a la clase obrera y el atractivo para el electorado FN. Pasó medidas antidemocráticas, como la prohibición de llevar burka en Francia, con el apoyo de la creación-incluyendo toda la política del Partido Comunista Francés y "extrema izquierda" a partidos como el Nuevo Partido Anticapitalista.

Ninguna de estas fuerzas una campaña política en contra de la política del gobierno de Sarkozy de las deportaciones objetivo de la Roma el año pasado.

Esta evolución pone de manifiesto la bancarrota política de las reclamaciones que la decisión de la FN de suspender Coutela demuestra que es una organización política responsable. De hecho, en la medida en que los medios de tener éxito en la presentación de la FN como un partido político legítimo, esto simplemente alentar a las personas más confusa y hacia atrás para adoptar el tipo de puntos de vista reaccionarios adoptados por Breivik. El resultado será más eventos como la tragedia en Oslo.

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post

Antonio Gamez 07/31/2011 01:46


En america latina la reacción contra el neoliberalismo y sus nefastas ideas se están combatiendo con gobiernos de izquierda y la verdad les esta dando mejores resultados que a la UE. En america
latina ya han aprendido que el FMI es de los perros oligarcas financieros y le huyen como a la peste. Aqui nuestros gobiernos le respeten y le sigue.
http://ultimasnoticiapress.blogspot.com