Mubarak dado por vencido, quiere morir en Sharm: funcionario saudita

Publicado en por noticias-alternativas

Mubarak dado por vencido, quiere morir en Sharm: funcionario saudita

Temas relacionados

 

SHARM EL-SHEIKH, Egipto | Mié 16 de febrero 2011 07:27 am EST

 

(Reuters) - El derrocado presidente de Egipto ha dado por vencido y quiere morir en el Mar Rojo de Sharm el-Sheikh, donde ha estado viviendo desde que un levantamiento popular que acabó con su gobierno, un funcionario saudita dijo el miércoles.

 

Hosni Mubarak, de 82 años, ha sufrido problemas de salud en los últimos años y viajó a Alemania para la vejiga cirugía de la vesícula en marzo del año pasado. Informes de un nuevo descenso han aumentado desde que renunció el viernes después de tres décadas en el poder.

 

Un funcionario de Arabia Saudita dijo que el reino había ofrecido a acoger Mubarak, pero él estaba decidido a ver a sus días en Egipto.Confirmación oficial de inmediato no pudo ser obtenida por parte del gobierno saudita.

 

"Él no está muerto, pero no está haciendo bien en absoluto y se niega a salir. Básicamente, se ha dado por vencido y quiere morir en Sharm," dijo el funcionario saudí, que pidió no ser identificado.

 

Mubarak prometió a morir en Egipto cuando se dirigió al país 80 millones de personas la semana pasada, mientras que todavía se aferran al poder.

 

Una fuente con vínculos con la familia Mubarak, dijo el martes que el ex presidente estaba "bien" y había estado tomando llamadas telefónicas.

 

Mubarak pasado cada vez más tiempo en su residencia en Sharm el-Sheikh, cerca del final de su etapa como líder, retirándose con el aire limpio y la brisa del mar para recuperarse de dolencias.

 

Al otro lado del mar, los visitantes pueden ver las costas de Arabia Saudita, donde Túnez n el presidente Zine al-Abidine Ben Ali huyó después de que fue derrocado el mes pasado. La experiencia de Túnez inspiró el movimiento de protesta egipcia que obligó a la renuncia de Mubarak.

 

Mubarak también recibió los líderes mundiales en la ciudad en la punta de la península del Sinaí y se convirtió en escenario de las cumbres internacionales y los años de conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

 

Muchos de los desilusionados con el punto de Mubarak régimen de mano dura a su afición a Sharm el-Sheikh, en señal de su alejamiento de los problemas cotidianos que afectan a egipcios de a pie.

 

(Reporte adicional de Amena Bakr , Editado por Sonia Hepinstall)

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post