MUEREN 15 MILITANTES DE AL QAEDA Y 10 SOLDADOS YEMENÍES EN ENFRENTAMIENTOS

Publicado en por noticias-alternativas

MUEREN 15 MILITANTES DE AL QAEDA Y 10 SOLDADOS YEMENÍES EN ENFRENTAMIENTOS

Publicado: 04 jul 2011 | 01:15 MSK

Al menos 15 miembros de Al Qaeda y 10 soldados murieron este domingo en unos enfrentamientos que se desataron alrededor de una base militar en la ciudad de Zinyibar, en el sur de Yemen.

Según fuentes militares, otros doce soldados y veinte militantes de Al Qaeda resultaron heridos en los combates que se iniciaron en la madrugada.

En las últimas semanas la provincia de Abyan y su capital, Zinyibar, han sido escenario de enfrentamientos entre las fuerzas del orden y grupos subversivos. El Ejército yemení anunció que intensificará las operaciones militares en Zinyibar con el objetivo de liberar la ciudad, que se encuentra bajo control de Al Qaeda.

Sin embargo, varios medios ponen en duda el objetivo real de esta campaña militar, puesto que algunos militares detractores del régimen del presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, acusan al Gobierno de apoyar a la red terrorista en su objetivo por controlar la provincia de Abyan, envuelta en las revueltas populares que comenzaron en ese país el pasado mes de enero.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_26367.html

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post