Nace la versión española de WikiLeaks

Publicado en por noticias-alternativas

Se llamará minileaks

Nace la versión española de WikiLeaks

minileaks.jpg

"Pequeñas revelaciones motivadas por grandes valores". Este es el lema de Minileaks, la versión made in Spain del movimiento WikiLeaks...

 

"Pequeñas revelaciones motivadas por grandes valores". Este es el lema de Minileaks, la versión made in Spain del movimiento WikiLeaks, que busca promover la transparencia mediante la publicación de casos documentados de interés público.

 

 

Ciudadanos y justicia son los 'tags' o etiquetas más usadas de la web de Minileaks, que se describe como una iniciativa ciudadana, transparente y abierta hacia la colaboración sin ánimo de lucro.

 

Ha sido creada por dos periodistas, Eduardo Laporte e Íñigo Antolín, que se han inspirado en el movimiento WikiLeaks.

 

MiniLeaks explica que le interesa publicar denuncias de abusos, por pequeños que sean, siempre que estén documentados.

 

"Todo aquello que te indigna y detectes en tu trabajo, en una empresa, en un medio de comunicación... en cualquier parte". Escándalos y polémicas de diversa índole que pueden ser clasificados como Hot Topics y propagados en la red.

 

El portal busca promover la transparencia mediante la publicación de documentación veraz, e invita en todo momento al internauta a enviar información que pueda considerar relevante para el portal. Explica que cuantas más pruebas se aporten y mayor sea la documentación aportada, mayor será el impacto.

 

Para animar al internauta a enviar información, Minileaks explica que en su web encontrará visibilidad, "el primer paso para que se haga justicia".

 

Son conscientes de la importancia de publicar algo en la red, y del efecto viral que posibilita compartir una información de forma masiva e inmediata a través de redes sociales.

 

"Las redes sociales serán el primer paso en su difusión", indica la web.

Información contrastada

Minileaks aclara que mantiene y mantendrá estrecha relación con los medios y garantiza la confidencialidad del denunciante. Asimismo, garantiza la autenticidad de la información, asegurando contrastar las versiones de las partes previa publicación.

 

Minileaks acaba de abrir sus puertas en fase beta pero ya ha comenzado a publicar contenidos.

 

En su última publicación, desvela documentos que ponen en duda la inversión en Bankia, el buevo banco producto de la fusión de varias entidades.

Propagación social

Asimismo, Minileaks posee una cuenta en Twitter y Facebook mediante los que propagan la información vertida en el portal y sirven de vía de contacto, facilitando el boca a boca necesario para dar a conocer el proyecto.

 

La web nace inspirada del movimiento Wikileaks, plataforma que fue protagonista de la publicación de cientos de miles de cables o documentos oficiales que comprometían a la diplomacia estadounidense.

 

Su fundador, Julian Assange, se ha convertido en una figura inspiradora para miles de internautas que han querido seguir su legado de compromiso y justicia social.

 

 

Etiquetado en ARTÍCULOS

Comentar este post