No es delito descargar música de internet, según el supremo de EEUU

Publicado en por noticias-alternativas

No es delito descargar música de internet, según el supremo de EEUU

 

 

Kike Gómez / Tercera Información

El Tribunal Supremo de Estados Unidos se ha negado a admitir a trámite la apelación de la mayor asociación de autores del país, ASCAP, que reclamaba una compensación extra del 2,5% por cada canción bajada por los usuarios de internet.

Su veredicto se cimenta en las declaraciones en las que afirma que una descarga en internet no implica el uso del material sonoro. En ellas da a entender que éste se produce una vez descargado.

Para el Procurador General de Estados Unidos, Donald Verrilli, le decisión del tribunal de apelaciones fue correcta y de acuerdo a la interpretación habitual de las normas de Copyright.

Sin embargo la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP), que agrupa a más de 390.000 profesionales de la industria musical, asegura que la decisión judicial tendrá “profundas consecuencias” para el sector ya que le costará a sus miembros “decenas de millones de dólares en ‘royalties’ cada año”.

Vacío Legal

Países como los Estados Unidos, se encuentran inmersos en una dilema, agujereadas como están sus normativas por miles de vacíos legales que intentan paliar con fuertes medidas. Un estudiante de la Universidad de Boston fue condenado en el año 2009 por un tribunal federal, a pagar 675.000 dólares (unos 473.000 euros) en concepto de daños por haberse descargado de internet 30 canciones que luego compartió en la red.

Kiko Gómez. Publicado originalmente en Tercera Información.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post